Feed de contenido Feed de comentarios

Una vez que Hamilton quedó fuera de juego, por culpa de un problema en los frenos de su McLaren, Sebastian Vettel, piloto de Red Bull no tuvo ningún problema para alzarse con la victoria en el último Gran Premio de la temporada, y el primero que se celebraba en Abu Dhabi. Una brillante victoria para el alemán, que le sirvió para consolidar su segundo puesto en el campeonato del mundo de pilotos, por detrás del campeón, Jenson Button, de GP Brawn, que protagonizó los mejores momentos de la carrera, cuando al final de la prueba comenzó una lucha con Mark Webber, el otro piloto de Red Bull que finalmente se haría con esa disputada segunda posición de la carrera.

abudhabi

Hamilton lideró la carrera desde la salida, en la pole, consiguiendo una ventaja de 1,4 segundos al repostar en la vuelta 17. Vettel repostó más tarde, en la vuelta 20, y pudo salir de los boxes manteniendo la cabeza de carrera. Poco después Hamilton tuvo que retirar su McLaren, después de que la telemetría revelara un problema con las pastillas de freno de su rueda trasera derecha, que estaban sufriendo un desgaste excesivo.

Así que Webber consiguió la segunda posición, relegando a Button al tercer lugar, y quedando por delante de su compañero de Brawn GP, Rubens Barrichello. El brasileño que logró ponerse por delante del inglés en la primera vuelta, se tocó con la rueda trasera del lado derecho de Webber rompiendo parte del lateral izquierdo de su alerón delantero, provocándole un tremendo subviraje.

En los últimos compases de la carrera, Button optó por montar el compuesto más blando de neumáticos Bridgestone, arreglando algunos de sus problemas de subviraje lo que le ayudó a poder acercarse a la posición de Webber. En la vuelta final estuvo muy cerca de conseguir la posición de australiano de Red Bull, pero Webber manejó la situación perfectamente, defendiendo el interior y obligando a Button a tomar el exterior. Durante un tiempo corrieron en paralelo, pero el australiano fue capaz de mantener su segunda plaza por 0,6 segundos al atravesar la línea de meta, protagonizando los momentos más estelares de la carrera. La cuarta posición se la quedó el compañero de equipo de Button, Rubens Barrichello.

Por detrás de estas posiciones, la carrera resultó casi aburrida. Nick Heidfeld hizo un sólido quinto puesto para la última carrera de BMW Sauber, por delante de Kobayashi, que ha resultado ser la revelación de la segunda mitad de la temporada. El otro piloto de Toyota, Jarno Trulli, fue séptimo, quedando por detrás del inexperto Kobayashi. Sebastian Buemi sobrevivió a las acometidas de Kubica para conseguir el punto final.

Nico Rosberg fue noveno con su Williams, seguido de Kubica que tras salir del trompo en la lucha con Buemi, pudo rehacerse para conseguir una 10ª posición. Heikki Kovalainen, que partió desde la 18ª posición en la parrilla, logró escalar hasta el 11º puesto en carrera, justo por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen, que en esta última carrera no resultó demasiado competitivo. Kazuki Nakajima y Fernando Alonso fueron los siguientes en atravesar la línea de meta, realizando una estrategia de una sola parada, en la vuelta 34, algo que les sirvió de poco para prosperar en carrera. Vitantonio Liuzzi, fue el último de los pilotos en atravesar la línea de meta en la 15ª posición sin ser doblado.

Los últimos pilotos, Fisichella, Sutil y Grosjean, que llegaron con una vuelta perdida. Además de la retirada de Hamilton, Jaime Alguersuari también tuvo que abandonar la prueba. El español tuvo una rotura en la caja de cambios, y tras su última parada en boxes su coche quedó detenido poco después en la pista.

En el campeonato del mundo de constructores, McLaren mantuvo su tercer lugar por delante de Ferrari, mientras que Williams perdió el sexto puesto, en el último momento, a favor de BMW Sauber que consiguió sumar un punto y medio más que la escudería británica.

Fuente: Formula1.com

0 Responses to GP Abu Dhabi: Crónica – Vettel culmina la temporada 2009

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno