"Que un equipo salga es la manera más fácil que tenemos de volver a entrar", aseguraba el jefe del equipo BMW-Sauber, Mario Theissen, hace unos días cuando se sospechaba que Toyota pudiera tomar la determinación de irse de la F1.
Pues bien, ayer la deducción del profesor alemán se hizo realidad y es momento de comenzar a negociar con la Federación Internacional del Automovilismo para ocupar ese lugar.
La F1 puede haber quedado consternada con la salida de Toyota, sobre todo los 600 empleados de la escudería japonesa que se quedan afuera, pero para la estructura de BMW Sauber es la mejor noticia.
“Vamos a discutir el efecto para el equipo BMW-Sauber con la FIA”, rescataba la agencia de noticias SID de las últimas declaraciones efectuadas por Theissen al respecto. Mientras tanto, Sebastian Vettel, que fue piloto de BMW, hoy estrella de Red Bull, se solidarizaba con ellos.
“Por supuesto que es muy malo para las 600 personas que trabajan allí. La pregunta es ¿qué pasa ahora con ellos? Espero que aparezca un inversor que pueda comprar el equipo”, añadía el piloto alemán, de visita en Beijing para la Carrera de Campeones.
Petronas se queda con Sauber
La interminable fidelidad entre la petrolera malaya no la rompe ni siquiera el proyecto más ambicioso que pueda tener Malasia dentro de la F1. Arribados a la máxima categoría con equipo propio, bajo la histórica firma de Lotus, la estructura malaya preveía quedarse con el auspicio y el apoyo de Petronas, pero ahora que Toyota se ha ido y que Sauber podría recuperar su lugar, Petronas no piensa abandonar el entorno del equipo por ahora germano suizo.
El jefe del equipo Lotus, Tony Fernandes, había confrmado al periódico New Straits Times que se había puesto en contacto con la gente de Petronas. Pero, “parece que Petronas hará un anuncio en los próximos días, una vez quede claro que el puesto que deja libre Toyota será para Sauber," decía una fuente. "Si Sauber se queda en la F1, cosa que parece prácticamente segura, Petronas no se irá a ninguna parte," aseguraba la fuente.
0 Responses to Sauber espera la vacante de Toyota