Feed de contenido Feed de comentarios

Lotus tiene problemas con Force India

viernes, 6 de noviembre de 2009

Cuando la nueva escudería Malaya Lotus F1 Team mostró las primeras imágenes de su monoplaza ya íntegramente construido, sorprendiendo a todos ya que de las escuderías nuevas fue la que supuestamente más atrasado comenzó a desarrollar su primer auto en la historia, a pesar de su participación en otros años como los famosos ‘60, ‘70 y los ‘80, todos comenzaron a compararlos en relación con los actuales monoplazas de Fórmula 1, es decir los versión 2009, y casi todas las opiniones circulaban en relación a Force India. El VJM02, segundo auto desarrollado por la escudería con base en Silverstone y primero de forma íntegra ya que el primero fue una evolución de lo que fue Spyker a fines de 2007, parece ser el original del modelo de Lotus. La escuadra de origen malayo, es la escuadra más avanzada de los nuevos equipos, Campos, USF1 y Manor Grand Prix, la más débil de todas debido a que ni siquiera tendrán un túnel de viento, confiando el desarrollo de su primer modelo en un novedoso sistema computarizado llamado CFD, seguido por USF1, a pesar de las enormes infraestructuras mostradas en sus sedes de Charlotte en los Estados Unidos y la nueva firmada hace pocos días en España, en el circuito de Motorland, donde desarrollará piezas aerodinámicas, utilizará la pista para test de pretemporada como así también le servirá para trasladarse hacia distintos puntos del continente europeo, donde se llevan a cabo la mayoría de las carreras del calendario de la Fórmula 1, mientras que Campos se dice, está construyendo el mejor monoplaza y piezas técnicas gracias a la ayuda de uno de los mejores fabricantes del deporte motor, Dallara, construyendo el nuevo auto teniendo en cuenta las características del tanque de combustible que será ampliado unas 3 veces a comparación de la pasada temporada, como así también a las características del motor Cosworth. Pero volviendo al tema de Lotus, la escudería Force India está a punto de iniciar acciones legales contra este equipo por las similitudes de su monoplaza, monoplaza que ya está construido como se mostró en las imágenes oficiales del equipo y desarrollando las primeras pruebas aerodinámicas en el túnel de viento construido por el equipo. Las denuncias que podría hacer su presidente Vijay Mallya, vendrían por el lado de que en 2007, cuando Spyker vendió las acciones de la terminal holandesa, ubicadas en Italia, antigua base del equipo, y se cree que allí han dejado algunos elementos e incluso desarrollos de monoplazas futuros, que habrían sido aprovechados por la escudería Lotus F1 Team, pero la pregunta es, ¿cómo? La respuesta sería su antiguo jefe de equipo Mike Gascoyne, responsable del proyecto Lotus 2010, que podría haber indicado aquél lugar para la búsqueda de planes para encarar el primer año en la máxima categoría del automovilismo mundial. Pero no parece muy lógica esa presunta respuesta, ya que los autos de 2007 son muy diferentes a los que habrán en la pista de Bahrein en 2010, incluyendo no solo cambios abruptos aerodinámicos sino también técnicos. El problema también se basa en el túnel de viento, porque se cree que Gascoyne estaría utilizando el mismo que Force India a fines de 2007 antes de cambiar su base a Silverstone. El túnel de viento, sería Fondtech, pero el responsable del equipo insiste en que la empresa ha adaptado totalmente su producto inmensamente tecnológico para los requisitos 2010, incluidas la pruebas con el nuevo tanque de combustible, y si es que existe un problema, las circunstancias deben arreglarse con Fondtech y no con Lotus.

0 Responses to Lotus tiene problemas con Force India

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno