Feed de contenido Feed de comentarios

Red Bull: un segundo puesto fantástico

martes, 3 de noviembre de 2009

Christian Horner, jefe equipo Red Bull El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha elogiado su campaña 2009 y prometió volver aún más fuerte en 2010. En su quinta temporada en las carreras de Fórmula 1, el equipo terminó segundo en los campeonatos de pilotos y constructores, y terminaron la temporada en lo más alto consiguiendo un doblete en Abu Dhabi.

"En segundo lugar es un logro fantástico para el equipo", dijo Horner. "Haber logrado 16 podios, seis victorias, cinco poles y seis vueltas rápidas, incluyendo cuatro dobletes, así como más de 150 puntos, es un logro inmenso".

Con los pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber, Red Bull dominó las etapas finales de la temporada y fueron aspirantes al título justo hasta la penúltima carrera en Sao Paulo, donde Jenson Button y Brawn finalmente pusieron las cosas más allá del alcance de los hombres de Horner.

"El campeonato en última instancia, no se perdió en Brasil y hay que reconocer la brillante temporada de Jenson y Brawn, con un inicio de temporada muy dominante en el campeonato", admitió Horner. "Después de ese arranque tuvimos que trabajar para ponernos al día".

Iniciar la temporada sin la ventaja del doble difusor de sus rivales, el desarrollo del coche de Red Bull ha sido implacable, hasta el punto de que a partir de mediados de temporada, el revolucionario diseño de Adrian Newey tenía un ritmo superior a los de Brawn en la mayoría de los circuitos.

"Creo que el esfuerzo empleado en el RB5 ha sido excelente por parte de todos los miembros del equipo", dijo Horner. "Tenemos que agradecer a nuestros socios, incluyendo a Renault, por su apoyo y asistencia, sin ellos los resultados de este año no habrían sido posibles. Creo que ha sido una temporada en la que los miembros del equipo pueden sentirse muy orgullosos y, aunque el segundo puesto quedaba fuera de nuestros objetivos finales, todavía es un muy buen resultado".

Horner insistió, sin embargo, que Red Bull no se dormirá en los laureles, sobre todo, teniendo en cuenta el ritmo sorprendente de desarrollo que los equipos han sido capaces de lograr este año, a pesar de la prohibición de las pruebas durante la temporada.

"No hay lugar para para compadecerse en este deporte", dijo. "Hemos superado a algunos adversarios formidables en esta temporada, pero no por ello nos podemos confiar. Han demostrado, en la segunda mitad de la temporada que han trabajado muy duro para recuperar, y ganar carreras, en el caso de Ferrari y McLaren, y estoy seguro que volverán a ser unos duros rivales la próxima temporada”.

"Pero, hemos aprendido algunas lecciones este año y creo que, el equipo ha evolucionado, ahora somos más fuertes. Estoy convencido de que podemos seguir evolucionando y seguir en nuestra línea. Estamos perfectamente situados para hacer una buena temporada en 2010”.

Fuente: Formula1.com

0 Responses to Red Bull: un segundo puesto fantástico

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno