Los anuncios de esta semana, realizados por Toyota y Bridgestone, acerca de su retirada de la Fórmula 1 son de interés para la FIA.
Bridgestone ha dado el aviso de sus intenciones con casi 18 meses de antelación, lo que permite tomar las medidas necesarias para prever el futuro del suministro de neumáticos para el campeonato.
La decisión de Toyota, sin embargo, ha sido imprevistas, más si tenemos en cuenta que hace sólo unas semanas el equipo de Fórmula 1 firmó el nuevo Acuerdo de la Concordia hasta 2012.
Es el momento de buscar en qué situación jurídica se encuentra el equipo Toyota de Fórmula 1 en relación con el campeonato. Algo que tendrá una influencia directa sobre la posible admisión de un 13º equipo en el campeonato.
La FIA ha advertido en repetidas ocasiones que el deporte de motor no puede verse superado por la crisis económica mundial. Por esta razón, se le ha pedido a los equipos competidores una reducción de costes y se ha fomentado la entrada de equipos independientes.
La FIA aceptó las medidas de reducción de costes presentadas por los equipos basándose en un acuerdo que garantizara un compromiso a largo plazo para el campeonato. El anuncio de Toyota demuestra la importancia de tomar las medidas originales establecidas por la FIA en cuenta a la reducción de costes.
La FIA ahora trabajará para garantizar que la salida de Toyota sea administrada en las mejores condiciones para los intereses del campeonato y seguirá alentando a los equipos de Fórmula 1 que asumir la reducción de costes sean las medidas necesarias para el bien del deporte.
Fuente: FIA
0 Responses to FIA: Bridgestone y Toyota