Feed de contenido Feed de comentarios

Vettel gana el trofeo DHL de Vueltas Rápidas

martes, 3 de noviembre de 2009

El trofeo de DHL por ser el mejor piloto en conseguir las vueltas más rápidas en la temporada 2009 se decidió tras la penúltima vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi el pasado domingo, cayendo en manos de Sebastian Vettel que marcó el mejor crono en la carrera de Yas Marina.

Sebastian Vettel Trofeo DHL 2009

La vuelta rápida de Vettel de 1m 40.279s en Abu Dhabi significaba que había igualado las vueltas rápidas conseguidas en esta temporada con su compañero de equipo, Mark Webber, sumando un total de tres vueltas rápidas. Por eso se han tomado en cuenta las segundas vueltas rápidas para decidir el ganador del trofeo, y así el joven piloto alemán ganaba a su compañero de equipo australiano sumando un total de tres, por una de Webber.

"Estoy muy contento", dijo Vettel después de recibir el trofeo tras la carrera. "Significa mucho para mí que mis logros sean reconocidos. Quería conseguir este trofeo, por eso, justo antes de la meta, pisé a fondo. Y finalmente valió la pena".

El ex piloto de Fórmula 1 y ahora comentarista de la cadena de televisión RTL, Christian Danner, felicitó a Vettel, diciendo: "Después de una temporada tan excepcional, que culminó con una victoria en Abu Dhabi, y el segundo puesto en el campeonato del mundo, ser el ganando del Trofeo DHL de Vuelta más rápida es la guinda del pastel para Sebastián".

Conseguir la vuelta más rápida en una carrera es un verdadero reto y se consigue gracias a la consecución de una serie de factores como velocidad, precisión y trabajo en equipo. "Estas cualidades son indispensables para las actividades de logística DHL", agregó Thomas Nieszner, CEO de DHL Global Forwarding, en Europa / CEE, y encargado de entregar el premio.

Vettel desbanca así al finlandés y ex campeón del mundo, Kimi Raikkonen, que ganó el trofeo en los dos primeros años de su existencia. En 2007, Raikkonen, con seis vueltas más rápidas en su haber, manteniendo también una lucha por el trofeo con su compañero de equipo en Ferrari, Felipe Massa.

En 2008, el finlandés fue el ganador indiscutible, asegurando un total de diez vueltas rápidas. Es el líder claro en este concurso de los pilotos que actualmente se encuentran en activo, después de haber establecido un total de 35 vueltas rápidas durante su carrera. En la lista de todos los tiempos de mejores pilotos marcando vueltas rápidas, se encuentra en tercera posición, detrás de Michael Schumacher (76) y Alain Prost (41).

DHL es el socio logístico oficial de la Fórmula 1 y ha sido otorga el nombre oficial del Trofeo de la vuelta más rápida desde 2007.

Fuente: Formula1.com

0 Responses to Vettel gana el trofeo DHL de Vueltas Rápidas

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno