La nueva escudería norteamericana de Fórmula 1 USF1 Team, dirigida por su presidente Ken Anderson y su vicepresidente Peter Windson, máximos responsables del equipo, han anunciado desde el circuito Motorland de Madrid, junto con los responsables del nuevo trazado español y autoridades muy importantes de la región, la instalación de su base de operaciones en el viejo continente en ese mismo circuito, para mejorar la comodidad de traslado de una carrera a la otra dentro de Europa que sigue contando con la mayoría de las carreras del calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial, dado la imposibilidad de la categoría para llegar a un acuerdo y desarrollar más carreras en el continente americano, ya que solo hay una competencia y es en la parte sur de este extenso continente, en Brasil, a pesar que Canadá parece estar a punto de reincorporarse en el calendario mundial 2010, que de ser así contará de 19 carreras, mientras se espera el regreso de los Estados Unidos, el mercado más precioso para la Fórmula 1 según reconocen los actuales equipos, teniendo ahora la iniciativa de apoyar a una escudería totalmente norteamericana, aunque los pilotos parecen que al menos uno de ellos no será de ese país. En las instalaciones visitadas donde fueron firmados los contratos de instalación de la escudería como base europea, Peter Windson confirmó que allí será donde el equipo podrá aprovechar de los primeros test de pretemporada antes de reunirse con el resto de los 12 equipos para completar los ensayos colectivos previstos en alguna región de España y a principios del mes de Marzo en Bahrein, previstos antes del inicio del campeonato en aquél mismo circuito, como así también será para el desarrollo de piezas aerodinámicas, aunque la función principal será la de estar más cerca de los circuitos que la máxima del automovilismo visita allí, como Mónaco, España, Inglaterra, Alemania, Hungría, España pero en Valencia, Bélgica y Monza, e incluso Turquía, un país con una parte en Europa, y de hecho el circuito de Estambul Park está situado en aquella ciudad, que tiene la particularidad de ser la segunda más importante del país y que se encuentra en la parte europea. Las instalaciones del circuito superan los 2000 m2 de superficie, de los cuales 300 de ellos corresponden a oficinas de la pista. La edificación de la base estará terminada de forma completa y para ser operativa a partir de fines de Diciembre, mientras que en el contrato figuraba el alquiler del área durante los próximos 3 años, por lo que el futuro de USF1 parece ser largo y duradero, con buenos fondos para invertir. La base principal del equipo, donde se encuentran las maquinarias de última tecnología, los cientos de empleados y el enorme túnel de viento donde ya comenzó hace semanas a desarrollarse aerodinámicamente el monoplaza ya diseñado por los estadounidenses, seguirá estando en Charlotte, antiguo corazón de la categoría más famosa del país, la NASCAR.
0 Responses to USF1 se expande hacia Europa