Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota se retira de la Fórmula 1

miércoles, 4 de noviembre de 2009


La empresa matriz del equipo Toyota de Fórmula 1, ha anunciado esta mañana que el conjunto japonés no participará en la próxima temporada 2010 de Fórmula 1, ordenando el cese inmediato de todas las actividades relacionadas con el gran circo. Así pues, la decisión deja sin equipos japoneses la máxima competición a automovilística del planeta. Esta mañana se convocó la junta extrordinaria de Toyota Motor Corporation, con el presidente de la empresa, Akio Toyoda, cuyo resultado ha sido publicado en el siguiente comunicado: "Toyota Motor Corporation anuncia que planea retirarse del campeonato del mundo de Fórmula 1 al final de la temporada 2009", señala el comunicado. "Toyota, que había visto su participación en la F1 como una contribución a la prosperidad de la cultura del automóvil, seguía dedicada al deporte del motor, incluso a pesar de los cambios económicos que se iniciaron el año pasado". "Sin embargo, después de considerar las actividades de automovilismo de Toyota para el próximo año y más allá, se refleja desde un punto de vista global que la situación económica actual es severa. Por ello, Toyota ha decidido retirarse de la F1".
Por desgracia, la noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre los pilotos de la escuadra nipona, dejando sin volante para la próxima temporada a sus pilotos oficiales Jarno Trulli y Timo Glock, y a la estrella del Gran Premio de Abu Dhabi, el debutante Kamui Kobayashi.
Por contra, en Sauber-Qadbak ha sido una próspera noticia, pues podría significar la entrada del nuevo equipo la próxima temporada, eso sí, de la mano del grupo de accionistas suizo Qadbak, como ya anunciamos hace unos meses.
La crisis está afectando en gran medida a la Fórmula 1, pues tres de los equipos dependientes de grandes empresas automotrices ya han dicho adiós a la categoría: Honda, BMW y Toyota. Esperemos que sean las últimas.

0 Responses to Toyota se retira de la Fórmula 1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno