Las carreras de Fórmula 1, tendrán que contar con un nuevo proveedor de neumáticos a partir de la temporada 2011, después de que Bridgestone anunciara este mismo Lunes su intención de no renovar el contrato que le vincula a la Fórmula 1, y que expira a finales de 2010.
Bridgestone ha estado participando en este deporte desde 1997, ha ganado 156 Grandes Premios, 10 títulos de pilotos y 10 de constructores. Se convirtió en el único proveedor oficial para el campeonato de Fórmula 1 en 2008, desbancando a su rival de entonces Michelin.
La decisión de dejar esta competición fue tomada por la junta directiva de Bridgestone, basándose en la necesidad de la compañía japonesa de reorientar sus recursos hacia el desarrollo intensivo de las nuevas tecnologías y productos más innovadores y estratégicos. Hiroshi Yasukawa, Director de Bridgestone Motorsport, describió la noticia como una "gran decepción".
"La relación de Bridgestone con el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 va más allá de ser un proveedor de neumáticos," dijo en una declaración con la que acompañó el anuncio.
"La Fórmula 1 ha sido de gran importancia estratégica para Bridgestone en el desarrollo de nuestras tecnologías, el conocimiento de la marca y ha servido para dotar a nuestras centrales estratégicas de negocios de todo el mundo con herramientas de promoción y de marketing que están intrínsecamente vinculados a los productos básicos de nuestra empresa”.
"Ha sido un gran honor para Bridgestone la adjudicación del contrato 2008-2010 como proveedor oficial de neumáticos por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de los monoplazas más potentes y nos gustaría darles las gracias por su continuo apoyo y confianza depositada en nosotros en este papel privilegiado que nos ha permitido trabajar en el corazón de la comunidad de la Fórmula 1”.
"Nuestro más sincero agradecimiento queremos hacerlo, también, extensible al Sr. Bernie Ecclestone, a los equipos de Fórmula 1, con los que ha sido un honor haber trabajado codo con codo, y a los muchos seguidores de la Fórmula 1 que han seguido nuestras actividades en los últimos 13 años. También me gustaría agradecer al personal del equipo de Bridgestone Motorsport por su profesionalidad, dedicación y trabajo duro, y por su pasión en la búsqueda de los mejores resultados".
Bridgestone reiteró que siguen estando totalmente comprometidos con el suministro de neumáticos de la más alta calidad para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2010 y asegurando que sus gomas serán del más alto nivel en la próxima temporada. Ahora nos quedará la incógnita de saber quienes serán los encargados de tomar el testigo de la firma japonesa. ¿Será el momento del regreso de Michelin?
Fuente: Formula1.com
0 Responses to Nuevo proveedor de neumáticos en 2011