La marca japonesa única proveedora de neumáticos para la máxima categoría del automovilismo mundial ha anunciado de forma sorpresiva en el día de hoy que culminará su vínculo con la Fórmula 1 más allá de la temporada 2010, en otras palabras, cuando termine la próxima temporada. La decisión de Bridgestone fue tomada por su presidente Hiroshi Yasukawa, que apunta al desarrollo en tecnologías avanzadas y en la innovación de la misma. La marca, cuyas plantaciones de árboles Pará en la selva amazónica, planta de donde se extrae el caucho especial para preparar los neumáticos de Fórmula 1, y que las mismas son replantadas una y otra vez para contribuir a la defensa del medio ambiente, tal cual lo hace la categoría con la utilización de ciertos componentes de biocombustible en los depósitos de los monoplazas, inició su trayectoria en este deporte desde 1997, año en que una de las marcas históricas del deporte como lo es Goodyear decide abandonar la categoría después de tantos campeonatos mundiales conseguidos incluso en esa misma temporada con Jacques Villanueve en la controvertida carrera de Jerez de la Frontera donde Michael Schumacher lo tocó con la Ferrari para poder retener la posición en pista y tener chances al título. A partir de esos año, la empresa japonesa tuvo la difícil tarea de insertarse y dar confianza a ciertos equipos, que apostaban mucho a la marca francesa Michelin producto del poco conocimiento de Bridgestone. Afortunadamente para ellos lograron la consolidación gracias a los campeonatos mundiales de Michael Schumacher y Ferrari en los años 2000-2001-2002-2003-2004, a pesar que haya perdido en 2005 y 2006 contra su rival, en los últimos año de la marca francesa, ya que a partir de 2007, Bridgestone se encargó de la provisión de neumáticos de los 11 equipos que participaron en la temporada, convirtiéndose en monomarca en la Fórmula 1, para un año después ampliar su contrato con la Federación Internacional del Automovilismo hasta finales de 2010 con serias opciones de renovar contrato, contrato que no llegará, después que a las 10:00 am, en un comunicado de prensa oficial del proveedor, haya expresado su decepción por abandonar el deporte a fines de la próximo temporada 2010, coincidiendo con la finalización de la firma.
0 Responses to Bridgestone no proveerá neumáticos en 2011