Feed de contenido Feed de comentarios

VETTEL TRIUNFA EN ABU DHABI Y ES SUBCAMPEÓN

domingo, 1 de noviembre de 2009


La carrera en el circuito de Yas Marina ha tenido más encanto por la belleza del circuito y el hecho de ver como anochecía que por lo que ha ocurrido en si, en la pista. La salida ha sido bastante limpia. En principio parecía que Hamilton tenía la carrera en el bolsillo, pero ahí apareció Vettel para ponérselo difícil. El alemán no se despegó del alerón trasero del inglés y al parar más tarde que él, le pasó sin ningún problema en boxes. A partir de aquí Vettel no dejaría de liderar la carrera. Más tarde Hamilton se veía obligado a abandonar por un problema en el disco de freno trasero.




Vettel cruza la última bandera a cuadros de la temporada


En la salida, Barrichello perdió un trozo de alerón delantero por un toque con Webber y Button aprovechó para adelantarle. Se colocó tercero detrás de Webber y nos brindó los únicos momentos emocionantes de la carrera en la última vuelta cuando se echó encima del australiano e intentó adelantarle sin éxito. Lástima que no hayamos visto a ese Button tan agresivo en las últimas carreras. Finalmente Vettel cruzó la bandera a cuadros el primero, seguido de su compañero Webber, que aprovechó para dedicar unos trompos al público, y en tercera posición Button. Con ello, Red Bull consigue el cuarto doblete de la temporada.



Últimas vueltas de Fernando Alonso con Renault

El final de Alonso con Renault ha sido triste, el asturiano solo ha podido ser cuarto con un R29 tortuga. No se ha podido hacer nada más. Al cruzar la línea de meta se acercó al muro a despedirse de sus mecánicos. Un final muy emotivo. “Hoy luché al máximo por cruzar la meta, quise despedirme de forma seria” declaró el bicampeón. Ahora Fernando cierra una etapa y comienza otra llena de esperanza e ilusión.

Alguersuari se quedó parado en la pista después de una extraña “no parada” en boxes. Ojalá que el año que viene también tenga mejor suerte.



Llamativo es el sexto puesto de Kobayashi. El debutante ha conseguido puntuar en su segunda carrera en la F1.Puede que el año que viene Toyota cuenta con él.

Ferrari tampoco ha conseguido puntuar y ha perdido la tercera plaza del mundial de constructores con McLaren. Ahora a pensar en el coche del año que viene.





Campeón y Subcampeón en el podio de Abu Dhabi


Fin del Mundial 2009. El Gran Premio de Abu Dhabi ha puesto el broche final a este atípico campeonato ganado por Jenson Button. El subcampeón ha sido Sebastian Vettel tras conseguir el triunfo en esta última carrera. Barrichello se ha tenido que conformar con la medalla de bronce. Alonso ha terminado noveno y Alguersuari vigésimo cuarto.


En cuanto al Mundial de Constructores, Brawn y Red Bull terminan, primero y segundo, como ya sabíamos, y la tercera plaza ha sido finalmente para McLaren.

0 Responses to VETTEL TRIUNFA EN ABU DHABI Y ES SUBCAMPEÓN

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno