La escudería Grove sufrirá en 2010 un período de cambios en su estructura interna, en lo que se refiere a su proyecto de Fórmula 1, el cual sigue en pie desde hace más de 30 años, después de su debut en el Gran Premio de Argentina 1978 con un victoria, único motivo por el cual fue creado la escudería Williams, de gran éxito en los años '90 consagrado como el constructor privado más antiguo de la categoría. El Domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada 2009 de Fórmula 1 con un broche de cierre digno de la Fórmula 1, pisando sobre un circuito impecable, que hace 3 años era desierto y donde han podido traer la vegetación, la electricidad y ganarle terreno a la tierra, su piloto desde 2006 Nico Rosberg, anunció que se marchará de la escuadra a fines de temporada aunque aún no ha confirmado donde correrá la próximo temporada, aunque lo más probable es que lo haga en Brawn como compañero de equipo del campeón mundial Jenson Button, luego que Mercedes anunciara una asociación mucho más grande a partir de la próxima temporada, preparándose así para lo que será una compra total del equipo en a penas un par de años, conociendo además que el vicepresidente de la marca alemana Norbert Haug, ha expresado la necesidad de tener un piloto alemán sobre un monoplaza impulsado al menos por un motor alemán. Luego, el mismo fin de semana el equipo confirmó la culminación del contrato con Toyota a finales de la presente temporada para pasar a utilizar motores Cosworth, que regresan a la categoría después de 4 años de ausencia, disputando su última carrera con este mismo equipo. Ante la ida de Nico a Brawn, Rubens Barrichello queda sin butaca para la próxima temporada, y dada la avanzada edad del brasileño, 37 años, y ante la presencia de jóvenes promesas que además traen un fuerte apoyo económico más aún en estos momentos donde la crisis aún se hace sentir ante la caída meses atrás de grandes fabricantes y bancos mundiales, pero Williams no iba a dejar escapar a un piloto tan experimentado como el paulista, por lo que han decidido contratar a Barrichello para la próxima temporada. Rubens inició su carrera automovilística en 1993 sobre un Jordan en el Gran Premio de Sudáfrica, en Kyalami, y tendrá el honor de disputar su temporada N° 18 y de llegar a nada más ni nada menos que 300 grandes premios disputados, todo un histórico Rubens dentro de la Fórmula 1. Su compañero será el campeón mundial de la GP2 2009 con el equipo ART Nico Hulkemberg, que fue durante 2008 y esta temporada piloto de reserva de la escudería. Las credenciales del piloto cuyo manager es el mismo que comandó toda la carrera deportiva del 7 veces campeón mundial Michael Schumacher, Willi Weber, son muy buenas, ganando en los últimos años los campeonatos de Fórmula BMW, ADAC, Fórmula 3 europea beneficiado por la ida de Sebastian Vettel al equipo Toro Rosso cuando marchaba en la primera posición del campeonato de pilotos, y por último el título mundial de GP2 conseguido en Monza, Italia. De este modo, el japonés Kasuki Nakajima fue despedido de la escuadra tras una temporada decepcionante donde fue el único piloto de los que arrancó la temporada en no sumar siquiera un punto, perjudicado también por la decisión del equipo de no renovar el vínculo de provisión de motores con la casa japonesa Toyota, equipo que apoyaba la carrera deportiva en Fórmula 1 de Kasuki.
0 Responses to Barrichello - Hulkemberg, nuevo dúo en Williams