Feed de contenido Feed de comentarios

Kobayashi anota sus primeros puntos

lunes, 2 de noviembre de 2009

Después de haber sido rescatado para sustituir al lesionado Timo Glock en las dos últimas carreras de la temporada, Toyota no tenía demasiadas esperanzas puestas en su tercer piloto, Kamui Kobayashi. Pero parece ser que Kobayashi tenía otras ideas, y este fin de semana en Abu Dhabi finalmente dejó su huella en las carreras de Fórmula 1, haciendo una carrera lo suficientemente convincente como para ganarse un asiento en 2010.

Si bien en Interlagos, hace dos semanas terminó a las puertas de los ocho primeros puestos, en la carrera disputada en el Circuito Yas Marina el pasado domingo, a sus 23 años de edad, tuvo más suerte, pues consiguió anotar sus primeros puntos del campeonato mundial después de comenzar la carrera desde la 12ª posición logró escalar hasta la sexta posición de carrera, justo por delante de su veterano compañero de equipo, Jarno Trulli.

kobayashi

"Fue una carrera muy buena para mí", dijo. "Al principio adelante a Raikkonen, una maniobra crucial de cara al final de la carrera, porque habría sido difícil terminar entre los seis primeros si hubiera estado detrás de él durante la primera fase. Cuando hice este adelantamiento estuve seguro de que podía tener el ritmo de carrera suficiente como para luchar por los puntos y mi objetivo pasó a ser rápido y consistente”.

"El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia y la parada en boxes, que jugó un papel importante para ayudarme a terminar en los puntos. Realmente no esperaba participar en las carreras de Fórmula 1 de esta temporada y quiero dar las gracias a Toyota por brindarme esta oportunidad. Mi objetivo era acabar hoy en los puntos, pero he de decir que me he sorprendido gratamente al estar entre los seis primeros. Es un resultado fantástico y estoy muy feliz".

Aunque dolido por verse superado por un compañero de equipo más joven y menos experimentado, Trulli se apresuró a felicitar a Kobayashi por su sólido segundo Gran Premio. El italiano terminó en séptimo lugar, seis segundos por detrás de su compañero de equipo japonés, lo que le sirve para acabar en octavo puesto en el campeonato de pilotos.

"No fue una carrera fácil para mí", dijo Trulli. "Estuve muy presionado durante toda la carrera y me costó hacer buenas vueltas para luchar por los seis primeros puestos. Al final, fui séptimo, que no esta tan mal, y para la el equipo, el resultado es bastante bueno. Obviamente Kamui ha pilotado muy bien y estoy muy contento por él,  se merecía este resultado".

Director del equipo Toyota, Tadashi Yamashina también tuvo palabras de elogio para los dos pilotos, y agregó: "Fue un gran resultado para nosotros tener a dos pilotos en los puntos en la última carrera de 2009. Kamui hizo un trabajo fantástico y estamos muy orgullosos de él, pero Jarno también luchó duro para conseguir un buen resultado. Este año el equipo, incluyendo a todos los integrantes de la fábrica en Colonia, han hecho un trabajo brillante. Ha sido una temporada difícil, pero hemos terminado de una manera positiva, así que gracias a todo el equipo, así como a nuestros patrocinadores y aficionados".

El equipo japonés ha terminado la temporada 2009 en quinta posición en el campeonato de constructores con 59,5 puntos, 10,5 puntos menos que el cuarto clasificado, Ferrari.

Fuente: Formula1.com

0 Responses to Kobayashi anota sus primeros puntos

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno