Feed de contenido Feed de comentarios

El campeón se despide como campeón

domingo, 1 de noviembre de 2009


El año que viene ya no lucirá el uno, lo llevará su coterráneo Jenson Button, por lo que Lewis Hamilton no ha querido perder la oportunidad de demostrar que este año ha sido el mismo del año pasado pero con un McLaren que sólo funcionó en la última mitad del año.
Para el último campeón saliente se trató de la segunda pole de la temporada, la nro. 17 de su carrera deportiva. En tanto que para McLaren es la nro. 145, y para Mercedes la nro. 80, siendo la décima de esta temporada.
Sin lugar a dudas que el KERS ha tenido que ver en la obtención del moreno que terminó siendo unas siete décimas más rápido, pero también el KERS deberá ayudarlo dentro de unos minutos para escaparse desde el vamos y sacar esas milésimas extras que le permitan hacerse del colchón necesario para parar antes que los muchachos de Red Bull, quienes largan segundo y tercero con un coche más pesado.
Mientras tanto, Heikki Kovalainen se encuentra en el lado opuesto de las alternativas de McLaren. El fines tuvo un problema hidráulico que lo lanzó fuera de pista tuvo que cambiar de caja, por lo que en vez de largar 13°, tiempo que había conseguido en la Q2, lo hará decimoctavo.
Las expectativas para hoy
Lewis Hamilton
"El KERS híbrido y el motor han sido fantásticos toda la temporada y hoy no ha sido una excepción, pero es el chasis el que realmente ha mejorado mucho últimamente y todo se ha juntado este fin de semana para crear el paquete perfecto. Lo más esperanzador es que todo esto es un trabajo en curso para el año que viene y ganar hoy sería una perfecta manera de acabar la temporada y aumentar nuestras esperanzas para el 2010. Debería ser una excitante carrera y ya sólo quiero salir y hacer el trabajo mañana".
Heikki Kovalainen
"Me quedé pegado en segunda velocidad durante la Q2 y eso es todo. Pero miro las cosas positivas: el balance de mi coche ha sido bueno todo el fin de semana y es genial de conducir en este fantástico circuito. Así que puedes garantizar absolutamente que daré todo en la carrera de mañana y estaré luchando desde la primera vuelta a la última".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes
"Lewis hizo un brillante trabajo. Fuimos relativamente agresivos en términos de su estrategia de carga de combustible, no hay duda de que su ritmo aquí es genuino. Heikki también hubiera quedado delante o cerca si él no se hubiera visto obstaculizado por un problema en la caja de cambios, pero puedes estar bien seguro que él estará empujando duro para hacer grandes progresos desde su posición 13 en parrilla".

0 Responses to El campeón se despide como campeón

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno