Feed de contenido Feed de comentarios

La Noticia: Toyota Abandona La Formula 1

miércoles, 4 de noviembre de 2009


El equipo Toyota anuncio hoy su retirada de la Formula 1 debido a las dificultades economicas que estan padeciendo tras la fuerte caída de la demanda de automóviles lo cual les impiden continuar hasta el 2012 como tenian previsto.

Agobiado por unos números rojos de 3,300 millones de euros el año pasado y unas perdidas similares estimadas para el actual ejercicio fiscal, el gigante japones no tenía más opción que retirarse de la categoria debido a los grandes presupuestos que venían manejando los cuales resultaron infructuosos para conseguir siquiera una victoria a lo largo de los ocho años que compitieron en el circo.

Toyota termino esta temporada en el 5to. Lugar en el mundial de constructores y pretendian continuar un par de años más pero "la grave situación económica actual" le ha abocado a una salida precipitada, para Akio Toyoda presidente de Toyota, la decisión ha sido "muy dolorosa para la compañía", no obstante, "no había alternativa", insistió Toyoda que tras el anuncio rompio en llanto.

Con su salida, Toyota ha seguido los pasos del segundo fabricante japones, Honda Motor, que abandonó el circuito en diciembre del año pasado presionado a su vez por los malos resultados financieros y la caída de la demanda en el sector automovilístico, dias después de la retirada de Honda, los también japoneses Suzuki y Subaru anunciaban a su vez su salida del Mundial de Rallies a causa de la crisis económica global.

Sumandose a ellos esta también la marca japonesa Bridgestone, proveedora exclusiva de neumáticos de la Fórmula Uno, la cual hacía pública su renuncia al mundo de la alta competición del motor, después de trece años, a causa de sus elevados costes.

Ahora Toyota busca desesperadamente a un comprador europeo para el equipo, que con esta retirada espera recortar sus gastos en cientos de millones de euros, y es que hay que tomar en cuenta que el equipo tenía un enorme presupuesto tan solo superado por equipos como Ferrari o McLaren sólo en 2008, invirtió en su escudería casi 300 millones de euros y en años anteriores hizo desembolsos millonarios por fichajes como el de Ralf Schumacher en un intento por conseguir victorias, también estuvo pujando por Fernando Alonso pero al final terminaron con Trulli y Glock con quienes a pesar de todo lograron importantes logros y podios.

Toyota debutó en la alta competición en 2002 y se establecio en Colonia, no consiguió ningún título ni tampoco una victoria aunque sí trece podios y 87 puntos durante las 139 carreras en las que participaron.

0 Responses to La Noticia: Toyota Abandona La Formula 1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno