Feed de contenido Feed de comentarios

Parecía interminable la espera para que los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo mundial comiencen a competir seriamente después de meses de ensayos desarrollando esos autos que impactaron la visión de los millones de fanáticos que tiene la categoría producto de los cambios aerodinámicos más grandes de todos los tiempos, allí por el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, en Melbourne, cuando los primeros autos salieron a pista en la sesión de ensayos, pero todo pasó tan rápido, que hoy, Sebastian Vettel se encargó de cerrar el telón de una magnífica temporada de Fórmula 1, con su cuarta victoria del año, después de lograr las mismas en China bajo la lluvia, en una de las catedrales de la categoría como lo es Silverstone y en el regreso de otro monumento de la "Máxima", Susuka, en Japón. La carrera del alemán de Red Bull fue fantástica desde la largada, dándole grandes dolores de cabeza a un Lewis Hamilton que era ampliamente el gran favorito a la victoria en este circuito de Yas Marina, que ha pasado con calificación 10 en aspectos de infraestructura pero que solo a logrado un aprobado en cuanto a lo estrictamente deportivo, algo característico de los circuitos diseñados por el arquitecto alemán Herman Tilke. Hamilton, tan solo le sacó durante las primeras 16 vueltas antes de su detención en boxes, a penas unos 2 segundos, con vaivenes en las últimas vueltas, algo que sentenció cuando Sebastian comenzó a girar al límite marcando récords para hacerse con el primer lugar a la salida de su detención. Vueltas más tarde, el inglés daba la sorpresa de la carrera al abandonar por problemas en sus frenos traseros, acabando con el gran fin de semana del británico. El podio lo completaron su compañero de equipo Mark Webber completando otro 1-2 para la marca, aunque Mark si que se tuvo que ganar el 2° lugar ya que fue acosado en las últimas vueltas por el campeón mundial Jenson Button, protagonizando lejos la mejor parte de la carrera, esas últimas 6 vueltas cuando comenzó el ataque vuelta a vuelta del británico, que se subió al podio después de haber superado a su compañero de equipo Rubens Barrichello, que terminó con una parte del alerón delantero toda la carrera por un toque ante Webber en la salida. Rubens, finalmente acabó la carrera 4° y el campeonato en el 3° lugar al no poder lograr el subcampeonato mundial, algo que logró Vettel y su Red Bull, un gran premio para los austríacos, que definitivamente han sido mejores que sus rivales en la segunda parte de la temporada. Nick Heidfield fue el mejor de Bmw Sauber en la última cita del equipo en la Fórmula 1 al culminar 5°, sumando 4 puntos y ayudando a lograr así el 6° lugar en el campeonato de constructores. Los Toyota han finalizado en los puntos con un fantástico Kamui Kobayashi que de seguro estará en el equipo la próxima temporada y más aún después de lograr un impecable 6° puesto siendo uno de los más rápidos durante toda la carrera, incluso con más combustible que los demás, mientras Trulli, que se despide de la escudería, culminó por detrás. Buemi fue el último en sumar puntos con el Toro Rosso Ferrari en un buen cierre de año para los de Faenza que se convertirá en 2010 en constructor, y por primera vez su monoplaza no se parecerá a los de su equipo mayor, Red Bull. Nico Rosberg y Robert Kubica, pilotos que cambiarán de escuadra para 2010, cerraron los primeros 10 pilotos del primer Gran Premio de Abu Dhabi. Kovalainnen volvió a desepcionar con el McLaren y terminó su ciclo en Woking de muy mala manera, 11°. Fue una verdadera pena lo de Kimi Raikkonen, que en su última carrera con el equipo después de éxitos logrando un título mundial, haya terminado en la posición 12, penando la falta de desarrollo de la F60 desde hace 6 meses. El destino de Kimi parece estar en McLaren, y las últimas informaciones así lo ubican, mientras Hamilton espera mantener la calma ante la llegada del temible Kimi, uno de los peores compañeros de equipo que un piloto podía tener en cuanto a las aspiraciones internas, por lo menos así muchos lo dicen. Nakajima terminó por delante del bicampeón mundial de Fórmula 1 2005-2006 Fernando Alonso, otro piloto que terminó de la peor manera su ciclo, pero en Renault, ubicándose 14°, mientras su cabeza ya está puesta en su debut con Ferrari la próxima temporada. Su compañero de equipo, terminó último, seguramente en su última carrera con el equipo francés. Los Force India demostraron falta de ritmo pero al menos mostraron lucha en pista. Fishichella terminó su última carrera con Ferrari en el 17° lugar, mientras espera encontrar un puesto en Force India el año que viene, de lo contrario, será piloto de pruebas de la casa de Maranello. El otro abandono fue Alguersuari con problemas en la caja de cambios, tal cual sufrió en los ensayos del Sábado, previo a la clasificación. El telón ya se cerró y ahora empezaremos con la cuenta regresiva para lo que será el 14 de Marzo, la inauguración del campeonato mundial 2010 en Bahrein, mientras entre medio, estaremos con confirmaciones de pilotos, presentaciones y entrenamientos deseando que este año deportivo haya sido mejor que en 2008 y peor que en 2010.

0 Responses to Vettel fue el encargado de cerrar el telón del 2009

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno