La temporada 2009 de Formula 1 acaba de terminar, por lo que ya se empieza a preparar la temporada 2010, que arrancará en Bahrein el 14 de marzo.
Hasta este pasado fin de semana, sólo 6 pilotos habían sido confirmados para el año que viene. Sebastian Vettel y Mark Webber repetirán como pilotos de Red Bull, mientras que Fernando Alonso se unirá a Felipe Massa en Ferrari. Robert Kubica será el sustituto de Alonso en Renault, mientras que Lewis Hamilton continuará un año más en McLaren.
Ahora, esa cifra ha ascendido hasta 9.
Durante el fin de semana, en Abu Dhabi, uno de los equipos nuevos de la parrilla, el equipo español Campos Meta, ha anunciado a uno de sus pilotos de cara al año que viene. El apellido Senna regresa por fin a la Formula 1 en la forma del sobrino del gran Ayrton Senna. Bruno Senna debutará en 2010 pilotando uno de los Campos Meta.
Los otros dos pilotos confirmados formarán la pareja de Williams en 2010. Rubens Barrichello abandona Brawn GP y se une al equipo de Sir Frank Williams la próxima temporada. Su compañero será el actual campeón de GP2 y debutante en la Formula 1, el alemán Nico Hülkenberg. El equipo Williams, que volverá a llevar motores Cosworth después de tres años con Toyota, ha querido combinar experiencia y juventud en su nueva etapa.
Con Senna, Barrichello y Hülkenberg ampliamos a 9 la lista de pilotos confirmados:
1. Sebastian Vettel (Red Bull)
2. Mark Webber (Red Bull)
3. Lewis Hamilton (McLaren)
4. Felipe Massa (Ferrari)
5. Fernando Alonso (Ferrari)
6. Rubens Barrichello (Williams)
7. Nico Hülkenberg (Williams)
8. Robert Kubica (Renault)
9. Bruno Senna (Campos Meta)
En los próximos días se irán anunciando otros nombres para el año que viene. Aunque de momento son sólo rumores, Kamui Kobayashi sería uno de los pilotos de Toyota en 2010, mientras que Timo Glock abandonaría el equipo nipón para unirse a Kubica en Renault, dejando fuera a Romain Grosjean. Sobre la pareja que compitió con Williams en 2009, Nico Rosberg ha firmado con un equipo que llevará motor Mercedes, que con casi total seguridad es Brawn GP, donde formaría pareja con el actual campeón Jenson Button; aunque no se descarta la opción de McLaren, de donde se irá Heikki Kovalainen. Es muy poco probable que Kazuki Nakajima siga en Formula 1 el año que viene.
Lo que todo el mundo espera es ver qué pasa con Kimi Räikkönen. El finlandés ya no es piloto de Ferrari, pero su alto caché le impide fichar por algún equipo. Lo más probable es que acabe fichando por McLaren, pero al igual que sucedió con el intento de Toyota por ficharle, Räikkönen pide una suma de dinero demasiado elevada para que se le ofrezca un asiento. Si Räikkönen pidiese 5 millones de dólares menos, McLaren le ficharía, pero el finlandés no está dispuesto a bajarse el sueldo, y esa rabieta puede costarle su plaza en la Formula 1.
En otro orden de cosas, el fabricante de neumáticos Bridgestone ha anunciado que la de 2010 será la última temporada en que se utilicen sus neumáticos, ya que debido a la crisis económica han tenido que cortar muchos puestos de trabajo. A partir de 2011 otra marca suministrará las gomas a la Formula 1.
0 Responses to Cambios en la parrilla para 2010