Feed de contenido Feed de comentarios

Actualidad previa a China

miércoles, 15 de abril de 2009

Se ha tomado una decisión por parte del Tribunal de Apelación de la FIA. Los equipos Brawn GP, Toyota y Williams debían defender el uso de sus difusores dobles debido a las apelaciones presentadas por parte de Ferrari, Red Bull, Renault y BMW.

Finalmente, tras una larga deliberación, el Tribunal tomó una decisión. Se ha confirmado que ninguno de los coches que monta difusores dobles infringe el reglamento, por lo que estos difusores son totalmente legales. Por tanto, Brawn GP, Williams y Toyota no sufrirán sanción alguna.

De haberse sancionado a esas tres escuderías, las cosas hubiesen cambiado, y mucho. Por un lado, los ganadores en Australia y Malasia hubiesen sido Fernando Alonso y Nick Heidfeld, respectivamente. El Mundial de Pilotos estaría liderado por Alonso, mientras que en el de Constructores lideraría ni más ni menos que el equipo Toro Rosso, gracias a la gran actuación que hubiesen cosechado Buemi y Bourdais, que hubiesen acompañado a Alonso en el podio.

De todas formas, eso no se ha producido. Jenson Button sigue siendo el ganador de las dos carreras y lidera el Mundial con mano de hierro, al igual que su equipo, Brawn GP. Ahora le toca el turno al resto de escuderías para montar difusores dobles que puedan igualarse a los de las tres escuderías. Por lo pronto, todo parece indicar que Ferrari, McLaren y Renault podrían tenerlos listos este mismo fin de semana en China.

Además, todavía no ha acabado la acción en los despachos de la FIA. El próximo día 29, después de la carrera en Bahrein, el Consejo Mundial del Motor se reúne para tratar el caso de las mentiras de McLaren, con consiguientes sanciones que pueden caer para la escudería y para su piloto Lewis Hamilton.

Este fin de semana vuelve la acción con la tercera carrera del año, el Gran Premio de China. Todo parece indicar que Brawn GP volverá a imponer su dictadura, aunque esta vez, seguramente otros equipos estarán preparados para contrarrestar su dominio. Habrá que ver si alguien puede parar a los obuses de Brawn GP.

0 Responses to Actualidad previa a China

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno