Probaron las primeras dos carreras con el sistema de recuperación de energía cinética y no funcionó. Es cierto que en el medio hubo decisiones mal tomadas estratégicamente y otros elementos no funcionaron como deberían funcionar, pero ha llegado el momento de comprobar si gran parte de la falta de rendimiento tenía que ver con el peso extra que demandaba el KERS.
Lo veremos en poco tiempo. En cuestión de horas comienzan los entrenamientos donde tendremos los primeros indicios y una anticipación de lo que nos puede deparar la carrera.
Por lo pronto, el equipo italiano ha trabajado duro en Vairano, la semana pasada con Marc Gené al volante, para intentar solucionar los problemas de fiabilidad con los que se encontró en Melbourne y Sepang. Lo que significa que el Ferrari F60 presentará novedades aerodinámicas este fin de semana en el GP de China, con ciertas modificaciones en el alerón delantero.
Lo veremos en poco tiempo. En cuestión de horas comienzan los entrenamientos donde tendremos los primeros indicios y una anticipación de lo que nos puede deparar la carrera.
Por lo pronto, el equipo italiano ha trabajado duro en Vairano, la semana pasada con Marc Gené al volante, para intentar solucionar los problemas de fiabilidad con los que se encontró en Melbourne y Sepang. Lo que significa que el Ferrari F60 presentará novedades aerodinámicas este fin de semana en el GP de China, con ciertas modificaciones en el alerón delantero.
Declaraciones de Stefano Domenicali sobre el KERS y los pólemicos difusores
"Debemos ser racionales y dividir nuestra actualidad en dos partes: por un lado está todo lo relacionado con el difusor, que tiene un efecto muy importante en el rendimiento. Y por otro lado, y hemos de admitirlo, hasta ahora no hemos rendido bien y no hemos alcanzado el nivel necesario, tanto por los problemas de fiabilidad como por nuestros propios errores. No hemos trabajado a nuestro alto nivel habitual, así que debemos reaccionar para alcanzarlo."
"Nos encontramos con un problema del KERS en el coche de Kimi en Sepang y hemos decidido no utilizarlo este fin de semana en Shanghai. Necesitamos entender qué pasó con el sistema desde un punto de vista de seguridad y fiabilidad. Nos ha ofrecido una ventaja de rendimiento, pero si no es seguro y fiable, no podemos arriesgarnos a seguir utilizándolo."
"Este fin de semana debemos hacerlo lo mejor que podamos con lo que tenemos y esperar a que lleguen nuevos desarrollos para el coche. Para resumir, no estamos contentos y debemos reaccionar inmediatamente. Conozco la fortaleza de este equipo y sé que todo el mundo está trabajando al máximo. Es importante mantener la calma. Así que nuestro objetivo en Shanghai será llevarnos para casa todo lo que podamos. Será difícil debido a nuestro nivel de rendimiento, pero debemos hacer todo lo posible."
"Es el momento de recuperarnos. Para nosotros, la decisión de la FIA implica que debemos cambiar nuestro difusor y para ello se debe cambiar toda la parte trasera del coche. Si hacemos un buen trabajo, deberíamos tenerlo a punto para el regreso a Europa con el GP de España, que es nuestro objetivo. En cuanto al coste, será caro porque hemos de trabajar en el túnel de viento, así como también rediseñar y reconstruir toda la parte trasera del coche."
"Es importante mantener la calma y también darnos cuenta que cuando nos referimos a la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA no estamos hablando de una guerra entre Ferrari y Ross Brawn, como ha aparecido en algunos medios. Se trata simplemente de que siete equipos ven las cosas de una forma distinta a cómo lo han hecho otros tres. No es una lucha personal."
"Es importante mantener la calma y también darnos cuenta que cuando nos referimos a la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA no estamos hablando de una guerra entre Ferrari y Ross Brawn, como ha aparecido en algunos medios. Se trata simplemente de que siete equipos ven las cosas de una forma distinta a cómo lo han hecho otros tres. No es una lucha personal."
"En cuanto a la decisión, ya dije ayer que espero con interés ver la explicación completa del veredicto. Resulta extraño que un tema tan polémico se hay resuelto tan rápido por el Tribunal, así que ver la deliberación de los miembros del Tribunal será muy interesante. Lo único que puedo decir ahora es que la situación no debería haber llegado a este punto."
"En cuanto al resto del Campeonato, esperamos bastantes dificultades. Estoy seguro que el coche de Ross seguirá marcando diferencias, y que nosotros intentaremos estar a su nivel lo antes posible. Pero cuantas más carreras pasen en las que nosotros estemos intentando mejorar, más puntos sumarán ellos. No digo que tengamos que darnos por vencidos, porque ésa no es nuestra mentalidad, así que lucharemos al máximo para volver a estar delante."
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