Feed de contenido Feed de comentarios

Esta mañana nos hemos despertado con la sorpresa. Fernando Alonso vuelve a estar en los primeros puestos de una parrilla de salida. Concretamente, Alonso ha conseguido el segundo mejor tiempo, solo por detrás de Vettel, que ha parado el crono en 1:36.184. Alonso se ha quedado a solo a 197 milésimas de lograr la “pole”. Este gran salto dado por el asturiano se debe, en gran medida, a los cambios que el equipo Renault ha hecho en el coche. Los mecánicos estuvieron trabajando hasta bien entrada la noche para desmontar el KERS y montar un primer prototipo del, ya legal, difusor utilizado por Brawn GP. El resultado ha sido un coche prácticamente renovado, que le ha dado alas a Alonso en la sesión de clasificación. Él mismo manifestaba su sorpresa por el rendimiento del coche en la rueda de prensa posterior a la clasificación: “Salir desde la primera línea era algo que no esperábamos, ha sido una grata sorpresa, hay que disfrutar el momento”. Así mismo, agradeció la labor de su equipo: “Todo ha sido gracias al equipo” reconoció orgulloso. “Ha sido una buena crono para nosotros” añadió. Además dio muestra de las buenas sensaciones que le da el renovado R29: “El coche cada vez responde mejor” concluyó.


Alonso y su R29 en la clasificación de China

De todos modos, estas mejoras en el coche no son más que un aperitivo, la gran evolución final se espera en el Gran Premio de España. Lo que nos da esperanzas para volver a ver a un Fernando Alonso luchando de nuevo con los mejores.

El tercer lugar de la parrilla lo ocupará Webber (Red Bull), mientras que Barrichello y Button (Brawn GP) saldrán desde la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El equipo Ferrari sigue sin levantar cabeza esta temporada, Massa no logró entrar en la última ronda de clasificación y Raikkonen solo pudo lograr la octava posición.

En McLaren las cosas han mejorado ligeramente, Hamilton logró entrar en la última ronda de clasificación por primera vez este año, aunque saldrá desde la novena posición. Su compañero Kovalainen será duodécimo.

Vista la parrilla de salida, esta carrera promete emoción. Sobre todo ver la salida que hace Alonso, si consigue robarle la primera posición a Vettel y ver qué ocurre por detrás con los coches de Brawn GP.

Mañana a las 9:00h veremos lo que sucede. Merece la pena madrugar un poquito para ver la carrera.


0 Responses to ALONSO DA LA SORPRESA EN CHINA Y SALDRÁ SEGUNDO

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno