Apenas tiene uno en la Copa de Constructores producto del séptimo lugar que Lewis Hamilton supo rescatar del diluvio de Malasia. Pero la escudería de Woking tiene previsto estrenar modificaciones este próximo fin de semana que le permitan acortar la distancia con el lote de punta.
El GP de China era uno de los últimos que proponía el calendario hasta el año pasado, ahora es uno de los primeros. Para McLaren y su niño mimado los recuerdos de Shanghai están frescos en la memoria porque es allí donde han ganado por última vez. Fue la victoria que lo acomodó al británico para la conclusión de su primer título, aunque el cierre de Interlagos haya intentado modificar la historia.En lo que respecta a Heikki Kovalainen, el nórdico quiere estrenar su casillero, al menos completar una vuelta porque sus dos primeras carreras de este año se han acabado en la primera curva.
El GP de China era uno de los últimos que proponía el calendario hasta el año pasado, ahora es uno de los primeros. Para McLaren y su niño mimado los recuerdos de Shanghai están frescos en la memoria porque es allí donde han ganado por última vez. Fue la victoria que lo acomodó al británico para la conclusión de su primer título, aunque el cierre de Interlagos haya intentado modificar la historia.En lo que respecta a Heikki Kovalainen, el nórdico quiere estrenar su casillero, al menos completar una vuelta porque sus dos primeras carreras de este año se han acabado en la primera curva.
Lewis Hamilton
"Me gusta competir en Shanghai, la pista es una buena mezcla de curvas lentas y rápidas y supone un bonito reto para los pilotos. Encontrar los reglajes adecuados es importante, ya que se necesita velocidad y estabilidad para las curvas rápidas, pero también agarre mecánico para las horquillas. El año pasado nos fue muy bien y, aunque no espero el mismo resultado, creo que podemos esperar una buena actuación. Espero que las mejoras que hemos añadido al MP4-24 para esta carrera sean beneficiosas: sería alentador que pudiéramos calificarnos algo más arriba en la parrilla y poder luchar por los puntos."
Heikki Kovalainen
"Las mejores curvas del Circuito Internacional de Shanghai son la seis y la siete, que van a la izquierda y a la derecha. La que va a la izquierda es en sexta antes de bajar una marcha y cambiar de dirección a gran velocidad. Es difícil encontrar los reglajes ideales debido a la gran variedad de curvas: algunas frenadas a fondo, eses rápidas y cambios de dirección a gran velocidad, lo que requiere una buena aerodinámica; y algunas curvas lentas donde es importante el agarre mecánico. Se trata de encontrar el equilibrio y eso es todo un reto para pilotos e ingenieros. Pero al menos se puede adelantar, sobre todo en las curvas 4, 10 y 13, así que creo que este fin de semana veremos mucha competición."
Martin Whitmarsh, director del equipo
"Tenemos razones tanto para estar decepcionados como para ser optimista respecto a nuestro rendimiento en las primeras carreras de la temporada 2009: decepcionados porque aún no tenemos el conjunto que nos permita luchar con los líderes, pero optimista porque nuestros progresos son lo bastante rápidos y deberían permitirnos luchar por acabar en los puntos de forma regular. En la carrera de este fin de semana tendremos varios componentes nuevos en el MP4-24, y aunque no esperamos transformar de forma radical el potencial del coche, deberíamos estar un poco más arriba que en las dos primeras carreras."
Norbert Haug, Mercedes-Benz Motorsport
"El año pasado, Lewis hizo una carrera excelente en este circuito y ganó. Para el Gran Premio de China de este año, nuestro objetivo debe ser salir desde una mejor posición de parrilla que en los dos últimos grandes premios. Estas dos carreras han demostrado que es posible acabar en los puntos o incluso subir al podio, aunque no tenemos suficiente velocidad. El equipo ha desarrollado mejoras técnicas y aerodinámicas que deberían ayudarnos a dar otro pequeño paso adelante."
0 Responses to McLaren va por más puntos en Shanghai