Feed de contenido Feed de comentarios

Fernando Alonso se ha mostrado muy crítico hoy desde el circuito de Shanghai con la elección de neumáticos realizada por Bridgestone para el GP de China de este fin de semana.



Para el piloto español de Renault no es comprensible la filosofía que está siguiendo este año el fabricante japonés, junto con la FIA, a la hora de seleccionar sus compuestos para cada carrera.



¿Cómo pueden rendir los neumáticos aquí?

Aquí tenemos los mismos neumáticos que en Australia, que son los medios y súper blandos. Hay cuatro neumáticos, super blandos, blandos, medios y duros. Y esta temporada quieren traer dos neumáticos separados, que siempre tengan uno de por medio para que haya gran diferencia y más espectáculo en las carreras, y normalmente sucede como en Australia, que el neumático ideal, que sería el blando, se queda en casa, y los dos son un desastre. Uno porque es demasiado duro y no se calienta, y el otro porque no dura ni una curva.



Ya vimos en Australia que fue un poco peligroso, el accidente entre Vettel y Kubica fue causado en gran parte por la diferencia de velocidad que había entre los coches, ya que pierdes entre 5 o 6 segundos por vuelta con el super blando cuando se desgasta. Y aquí vamos a tener el mismo problema. Nuestras simulaciones nos dicen que vamos a utilizar el super blando durante 5 o 6 vueltas en carrera, y esto es ridículo e inaceptable para un deporte como la Fórmula Uno, que haya un neumático que te dure cinco vueltas y luego haya que cambiarlo. Es inconcebible.



¿A veces la F1 parece la feria del automóvil?

Sí, pero bueno, esto es una medida para mejorar el espectáculo, y el espectáculo se vuelve bastante malo. Para la gente que lo ve por televisión o los que están en las gradas, no es un buen espectáculo ni una buena imagen la que damos ni los pilotos ni los equipos cuando empiezas a rodar de repente, sin explicación razonable para la gente que lo ve por televisión, seis segundos más lento de lo que lo hacen los demás.



O más rápido, porque igual te toca a ti con los neumáticos apropiados en el momento y adelantas a todo el mundo, pero es algo que se podría evitar tan fácilmente como trayendo otro neumático. En las próximas carreras seguramente será así porque tuvimos un mal ejemplo en Australia, lo vamos a volver a tener aquí, y creo que a la tercera mejoraremos.



Es un espectáculo peligroso, además ¿no?

Sí, es peligroso. Hay una diferencia de velocidad importante entre los coches, de unos seis segundos por vuelta, accidente importante de Kubica en Australia. Esperemos que aquí no haya que lamentar ningún accidente, y como decimos, tan fácilmente evitable como que los neumáticos que se quedaron en casa, traerlos aquí.



Cuando hablas con Flavio de esto, ¿qué dice él y los jefes de equipo?

No, los directores de equipo están de acuerdo. Es una decisión de la FIA y Bridgestone. Los equipos también ponen el grito en el cielo, porque ahora tienes que preparar una carrera o una estrategia sabiendo que hay un neumático que te dura seis vueltas, y es exagerado.



¿Te obliga a modificar toda la estrategia?

Sí, pero es lo mismo para todos. No hay diferencia, y eso es lo único positivo, que todos vamos a estar en las mismas condiciones y con los mismos problemas. Pero la rabia es que el neumático que mejor venía para aquí se queda en casa.

Fuente: F1-Live

0 Responses to Alonso: Con esos neumáticos haremos el ridículo.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno