La escudería japonesa consiguió dos terceros puestos, uno con Jarno Trulli, el último con Timo Glock. Casualmente llegamos a la tercera carrera de la temporada y uno se pregunta será la tercera la vencida para que Toyota conozca la victoria de una vez por todas.
Su comienzo de 2009 me recuerda al comienzo de 2008 que tuvo BMW. ¿Ocuparán los japoneses el lugar que el año pasado ocuparon los germanos?
Por lo que se escapa de las declaraciones de sus pilotos, tanto uno como otro vociferan que nunca tuvieron en sus manos un coche tan competitivo, que nunca antes habían empuñado un coche más rápido. Los antecedentes de Toyota en Shanghai indican que Glock acabó séptimo la última edición y que Trulli no pudo terminarla. Mientras que para el equipo todavía está fresco el podio que Ralf Schumacher logró en la versión 2005. Y ése volverá a ser el objetivo este próximo fin de semana.
Su comienzo de 2009 me recuerda al comienzo de 2008 que tuvo BMW. ¿Ocuparán los japoneses el lugar que el año pasado ocuparon los germanos?
Por lo que se escapa de las declaraciones de sus pilotos, tanto uno como otro vociferan que nunca tuvieron en sus manos un coche tan competitivo, que nunca antes habían empuñado un coche más rápido. Los antecedentes de Toyota en Shanghai indican que Glock acabó séptimo la última edición y que Trulli no pudo terminarla. Mientras que para el equipo todavía está fresco el podio que Ralf Schumacher logró en la versión 2005. Y ése volverá a ser el objetivo este próximo fin de semana.
Jarno Trulli
"Soy muy optimista ante el GP de China porque hemos comenzado muy bien la temporada. Esto demuestra lo mucho que hemos progresado desde la pasada temporada, y prueba de ello es que quedé algo decepcionado con mi cuarto puesto en Malasia porque quería subir al podio y luchar por la victoria. El año pasado acabé cuarto en Sepang y fue mucho más de lo que esperábamos." "Somos segundos en el Campeonato del Mundo de Constructores, así que está claro que somos uno de los mejores equipos y tanto Timo como yo estamos luchando por las primeras posiciones, así que eso es magnífico. El objetivo en China será luchar de nuevo por subir al podio y creo que tenemos buenas opciones. China es uno de esos circuitos donde nunca he tenido demasiada suerte y así fue el año pasado cuando alguien me tocó por atrás en la primera curva, así que estoy decidido a hacerlo mejor este año."
Timo Glock
"Malasia fue una carrera loca, pero el resultado fue muy positivo para el equipo y nos da mucha confianza para afrontar el GP de China. Fuimos realmente competitivos en todas las condiciones, lo cual es positivo porque confirma nuestro optimismo antes de comenzar la temporada. Nuestros dos coches han acabado entre los cuatro primeros en las dos primeras carreras de la temporada, así que tenemos que aspirar a subir de nuevo al podio, aunque lógicamente no va a ser fácil porque está todo muy igualado."
"Parece algo extraño viajar a China en abril porque siempre lo hemos hecho en la parte final de la temporada. Eso provocará que la temperatura sea algo más fresca de lo habitual. Me gusta competir en Shanghai porque el circuito es ciertamente interesante. El año pasado lo hice bien allí y sume puntos, pero en esta ocasión espero mejorar el séptimo puesto del 2008, eso seguro."
Pascal Vasselon, Director General de Chasis
"Shanghai es un circuito que ofrece una amplia variedad de curvas, así que no puedes configurar el coche para las curvas de alta velocidad, ni tampoco para las lentas. Hay que encontrar un equilibrio."
"El aspecto más característico del circuito de Shanghai son sus largas curvas, la primera y la trece. Es muy importante encontrar un buen equilibrio en el coche en esa curva 13 porque desemboca en la recta principal y hay que salir lo más rápido posible. Estas dos curvas y el trazado en general también es exigente con los neumáticos, así que el circuito será severo con las gomas y su nivel de desgaste. Si el compuesto es demasiado blando es probable que aparezca el ‘graining’. Será interesante comprobar cómo se comportan los compuestos súper blando y medio elegidos por Bridgestone para este fin de semana."
0 Responses to Toyota no se quiere bajar del podio