2009 CHINESE
GRAND PRIX
GRAND PRIX
Tras una semana movidita, llega de nuevo la hora de la acción con el Gran Premio de China. Vamos a ver el circuito donde se correrá la carrera por sexto año.
SHANGHAI INTERNATIONAL CIRCUIT
Ciudad más cercana al circuito: Shanghai
Primer año de competición: 2004
Longitud del circuito: 5'451 km
Curvas: 16
Distancia a recorrer: 305'066 km
Vueltas a recorrer: 56
Record de circuito: 1:32.238 (Michael Schumacher, 2004)
Piloto que más veces ha ganado: Rubens Barrichello/Fernando Alonso/Michael Schumacher/Kimi Raikkonen/Lewis Hamilton (1 victoria)
Equipo que más veces ha ganado: Ferrari (3 victorias)
Ganadores los últimos 5 años:
2008: Lewis Hamilton (McLaren)
2007: Kimi Raikkonen (Ferrari)
2006: Michael Schumacher (Ferrari)
2005: Fernando Alonso (Renault)
2004: Rubens Barrichello (Ferrari)
Resultados en 2008:
Ganador: Lewis Hamilton (McLaren) (1:31:57.403)
Pole Position: Lewis Hamilton (McLaren) (1:36.303)
Vuelta rápida: Lewis Hamilton (McLaren) (1:36.325)
Este año se ha adelantado la cita china, que hasta ahora se disputaba en octubre. Una reorganización en el calendario ha traído esta carrera al mes de abril. Un circuito de la hornada de Hermann Tilke, el circuito de Shanghai se caracteriza por la lenta sucesión de las 3 primeras curvas (el yin-yang), y por contar con la recta más larga de todo el Mundial (en ausencia de la carrera en Fuji).
En la última edición de la carrera, Lewis Hamilton dio todo un recital y dejó asentadas las bases del campeonato que lograría dos semanas más tarde en Brasil. Su rival en la lucha por el título, Felipe Massa, minimizó sus daños acabando segundo. Este año, son otros los gallos del corral. Jenson Button llega a Shanghai dispuesto a ganar la tercera carrera consecutiva gracias a su potente Brawn GP. Sin embargo, la cosa está más difícil ahora que los difusores dobles son legales, ya que ahora todos los equipos copiarán el suyo. Además, las largas rectas de Shanghai facilitarán el uso del KERS por parte de los equipos que lo monten (BMW, McLaren y Renault). Ferrari ha anunciado que no lo usará en esta carrera, mientras que Robert Kubica por fin montará el suyo en su monoplaza.
Horarios (Shanghai y Londres)
Viernes
Entrenamientos libres 1: 10:00-11:30/03:00-04:30
Entrenamientos libres 2: 14:00-15:30/07:00-08:30
Sábado
Entrenamientos libres 3: 11:00-12:00/04:00-05:00
Clasificación: 14:00/07:00
Domingo
Gran Premio de China: 15:00/08:00
La cosa está que arde en el lejano Oriente. Ahora toca ver qué equipo se alzará victorioso en el revirado trazado de Shanghai.
SHANGHAI INTERNATIONAL CIRCUIT
Ciudad más cercana al circuito: Shanghai
Primer año de competición: 2004
Longitud del circuito: 5'451 km
Curvas: 16
Distancia a recorrer: 305'066 km
Vueltas a recorrer: 56
Record de circuito: 1:32.238 (Michael Schumacher, 2004)
Piloto que más veces ha ganado: Rubens Barrichello/Fernando Alonso/Michael Schumacher/Kimi Raikkonen/Lewis Hamilton (1 victoria)
Equipo que más veces ha ganado: Ferrari (3 victorias)
Ganadores los últimos 5 años:
2008: Lewis Hamilton (McLaren)
2007: Kimi Raikkonen (Ferrari)
2006: Michael Schumacher (Ferrari)
2005: Fernando Alonso (Renault)
2004: Rubens Barrichello (Ferrari)
Resultados en 2008:
Ganador: Lewis Hamilton (McLaren) (1:31:57.403)
Pole Position: Lewis Hamilton (McLaren) (1:36.303)
Vuelta rápida: Lewis Hamilton (McLaren) (1:36.325)
Este año se ha adelantado la cita china, que hasta ahora se disputaba en octubre. Una reorganización en el calendario ha traído esta carrera al mes de abril. Un circuito de la hornada de Hermann Tilke, el circuito de Shanghai se caracteriza por la lenta sucesión de las 3 primeras curvas (el yin-yang), y por contar con la recta más larga de todo el Mundial (en ausencia de la carrera en Fuji).
En la última edición de la carrera, Lewis Hamilton dio todo un recital y dejó asentadas las bases del campeonato que lograría dos semanas más tarde en Brasil. Su rival en la lucha por el título, Felipe Massa, minimizó sus daños acabando segundo. Este año, son otros los gallos del corral. Jenson Button llega a Shanghai dispuesto a ganar la tercera carrera consecutiva gracias a su potente Brawn GP. Sin embargo, la cosa está más difícil ahora que los difusores dobles son legales, ya que ahora todos los equipos copiarán el suyo. Además, las largas rectas de Shanghai facilitarán el uso del KERS por parte de los equipos que lo monten (BMW, McLaren y Renault). Ferrari ha anunciado que no lo usará en esta carrera, mientras que Robert Kubica por fin montará el suyo en su monoplaza.
Horarios (Shanghai y Londres)
Viernes
Entrenamientos libres 1: 10:00-11:30/03:00-04:30
Entrenamientos libres 2: 14:00-15:30/07:00-08:30
Sábado
Entrenamientos libres 3: 11:00-12:00/04:00-05:00
Clasificación: 14:00/07:00
Domingo
Gran Premio de China: 15:00/08:00
La cosa está que arde en el lejano Oriente. Ahora toca ver qué equipo se alzará victorioso en el revirado trazado de Shanghai.
0 Responses to China 2009: Shanghai International Circuit