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La marca japonesa no sólo estará estrenando los neumáticos lisos en el trazado chino, lo que de por sí ya es todo un reto, sino que además se estará enfrentando al cambio climático dado que la última edición se disputó en otoño asiático y ahora están en primavera.
Para esta tercera carrera Bridgestone usará los compuestos medio y superblando, los mismos que se eligieron para Melbourne, de manera que ya hay un conocimiento previo de cómo rinden estos neumáticos. Pero los neumáticos deben enfrentar en Shanghai fuertes frenadas, extremas cargas laterales y una exigente tracción a lo largo de sus 5,45 Km de longitud con una nueva temperatura que hasta el momento para es un enigma.
A tener en cuenta las curvas dos y siete, que podría provocar degradación en los compuestos y a no descuidarse en la traza de las curvas siete y ocho que por la alta fuerza G que pondrán a prueba la durabilidad de los neumáticos.
El GP de China se vuelve a celebrar luego de haber pasado seis meses de la última edición. En esa ocasión la victoria fue para Lewis Hamilton, que siguió una estrategia de neumáticos de duro-duro-medio. Y en esa misma ocasión los equipos siguieron la estrategia de dos paradas en boxes. Pero ahora todo es nuevo, la F1 ha arrancado casi de cero y habrá que esperar hasta el viernes para comenzar a especular como llevarán a cabo sus estrategias.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport:
¿Cuales son los retos que presenta el circuito de Shanghai?
"El Circuito Internacional de Shanghai es severo con los neumáticos. Las cargas laterales son muy elevadas y esperamos ver algo de ‘graining’ en los neumáticos izquierdos, especialmente provocado por el amplio radio de la curva dos y por el peralte de la curva 13. También es posible que veamos ese mismo fenómeno en los neumáticos traseros."
"El circuito obliga a utilizar una puesta a punto de media carga aerodinámica, ya que cuenta con dos largas rectas, pero un amplio porcentaje de la pista es muy revirado y técnico. Para equipos y pilotos, encontrar una buena puesta a punto para obtener el mejor rendimiento de los neumáticos será todo un reto."
Volveremos a ver en acción el compuesto súper blando, ¿será difícil administrarlo en carrera?
"En Australia el compuesto súper blando planteó un reto complicado por el ‘graining’, pero también es cierto que el nivel varió entre los equipos, ya que unos lo acusaron más en las ruedas delanteras y otros en las traseras, lo que significa que aún no se ha encontrado la puesta a punto ideal en estos nuevos monoplazas para este año."
"Por esa razón esperamos que el nivel de degradación en China sea menor, ya que los equipos ya conocen mejor el comportamiento de sus coches que en la primera carrera de la temporada. Por otro lado, Shanghai es un circuito permanente, así que el asfalto debería estar en mejor estado."

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