Feed de contenido Feed de comentarios

Scalbi hace pista en la F3 Española

martes, 14 de abril de 2009

El joven piloto argentino fue confirmado por el GTA Motor Competición para disputar su primera temporada completa en la máxima categoría española.
A los dieciocho años Augusto pilotará un Dallara F308 con el que intentará luchar por el campeonato, teniendo como compañero de equipo nada menos que a una mujer, la valenciana Carmen Jordá.
Ocho citas tendrá la temporada 2009 de la F3 Española que a partir de este año pasará a llamarse European F3 Open, y que arrancará el 2 de mayo con una doble fecha en el circuito de Cheste, en Valencia.
Scalbi conoce a la escuadra valenciana a la perfección dado que pilotó uno de sus monoplazas en la última cita de la temporada 2008, en Montmeló, así como en los tests invernales llevados a cabo en Albacete a finales del pasado año.
El ascenso del argentino es tan progresivo como eficaz, con 16 años se proclamó campeón de la Fórmula Júnior 1600 en Italia en 2006. Con 17 años Scalbi participó al año siguiente en el Campeonato de Italia de Fórmula 3, donde finalizó en octava posición enrolado en uno de los equipos más prestigiosos como el Minardi by Corbetta. Y a los 18 debutó arriba de un F3 con motivo del estreno del Valencia Street Circuit.
Domingo Ochoa, titular del equipo
"Estamos muy contentos de que Scalbi se una a GTA ya que consideramos que es un piloto muy rápido y que sin duda estará luchando por el campeonato desde el primer momento.
Ya conoce la Fórmula 3 española de realizar algunas carreras el pasado año, disputando además la última cita con nosotros, por lo que no tendrá ningún problema de adaptación".
Augusto Scalbi
"Es muy importante para mí recalar en un equipo como GTA, con el que estoy seguro de que lucharé por el título desde el primer momento. Conozco bien al equipo y sé que con su apoyo y gran profesionalidad estaremos delante Estoy muy satisfecho de tener la oportunidad de participar en un certamen tan prestigioso como la F3 española".

0 Responses to Scalbi hace pista en la F3 Española

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno