Bueno primero que todo, disculparme por no haber actualizado en los últimos días, que sin duda alguna han sido decisivos para la formula 1, pero es que no me ha sido posible. Cabe decir que, cuando finalice el fin de semana, ya os pondré un articulo, sobre mi opinión, y las sensaciones que me ha causados, la tan polémica decisión de la FIA, sobre declarar legales los famosos difusores.
Hoy os trataré de informar un poco más a fondo, como llevo haciendo antes de cada gran premio, sobre el Circuito Internacional de Shangai, que aunque ya todos lo conozcáis, abráis leído sobre el en los últimos días, y ya hayan rodado los monoplazas, en el día de hoy, intentaré poner el blog un poco al día, dice el refrán ‘más vale tarde que nunca’
El Circuito Internacional de Shangai, en el que se lleva disputando desde el 2004 el Gran Premio de China, es un Autódromo de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 y fue diseñado, como no, por el arquitecto alemán Hermann Tilke.
Está emplazado sobre un pantano, por lo que los cimientos de poli estireno de la pista tienen una profundidad de 48 metros. La forma es el símbolo chino 'Shang' que significa 'Ascender' y utiliza referencias de las tradiciones locales como los colores rojos y oro, que simbolizan el poder y la suerte.
Los boxes están ubicados dentro de un lago. El circuito tiene una capacidad de 150.000 personas. Es una pista bastante revirada, con muchas curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades de adelantamiento.
La primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerza G. Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.
Para afrontar las largas curvas, se requiere de una alta carga aerodinámica y de un buen estado físico por parte de los pilotos. Una particularidad del trazado es la longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentarán más de 2G durante casi cuatro segundos.
En cuanto a las características de las curvas y la frenada, el circuito es bastante parecido a Nürburgring, pero con una recta muy larga, por lo que será un reto para los motores. Shangai requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas le producen a los neumáticos un intenso calor. Además, se espera que haga mucho calor, llegando a los 30 grados ambientales subiendo a 50 la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva.
El Circuito Internacional de Shangai tiene la particularidad de que sus curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica, lo que hace que cometer un error allí no sea nada complicado. Otro factor importante a tener en cuenta es la climatología. No se puede descartar que la lluvia pueda hacer acto de presencia.
Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta 6. A continuación se entra en un sector mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector.
Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que la final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento.
Este viraje lento lleva hacia la otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta.
En cuanto a los compuestos que serán usados por todos los equipos de Fórmula 1 en el Gran Premio de China, serán de su gama media y súper blandos. Bridgestone está llevando a China de su línea Potenza 2.000 neumáticos que se reparten para lluvia o lluvia extrema y duro o medio para piso seco. Esta elección se debe a que el circuito, es muy desgastante para los neumáticos. Las fuerzas laterales que actúan sobre los neumáticos son muy altas y se espera registrar degradación en el neumático delantero izquierdo, especialmente motivado por el radio de giro de la curva 2 y el peraltado de la curva 1. Los neumáticos traseros también podrían presentar algún nivel de degradación. Gracias a sus dos largas rectas y a sus muchas curvas, se debe contar con una carga aerodinámica media, pero también un alto porcentaje de la pista es muy revirado y técnico. Para todos los equipos y sus pilotos, buscar la mejor puesta a punto del coche será todo reto”. En Australia los súper blandos fue un reto debido a su degradación, pero esto varió según el equipo debido a su uso. Esperamos que para China este nivel de degradación sea mucho más inferior ya que los equipos conocen mejor a los neumáticos y podrán plantear una más óptima puesta a punto”.
Hoy os trataré de informar un poco más a fondo, como llevo haciendo antes de cada gran premio, sobre el Circuito Internacional de Shangai, que aunque ya todos lo conozcáis, abráis leído sobre el en los últimos días, y ya hayan rodado los monoplazas, en el día de hoy, intentaré poner el blog un poco al día, dice el refrán ‘más vale tarde que nunca’
El Circuito Internacional de Shangai, en el que se lleva disputando desde el 2004 el Gran Premio de China, es un Autódromo de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 y fue diseñado, como no, por el arquitecto alemán Hermann Tilke.
Está emplazado sobre un pantano, por lo que los cimientos de poli estireno de la pista tienen una profundidad de 48 metros. La forma es el símbolo chino 'Shang' que significa 'Ascender' y utiliza referencias de las tradiciones locales como los colores rojos y oro, que simbolizan el poder y la suerte.
Los boxes están ubicados dentro de un lago. El circuito tiene una capacidad de 150.000 personas. Es una pista bastante revirada, con muchas curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades de adelantamiento.
La primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerza G. Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.
Para afrontar las largas curvas, se requiere de una alta carga aerodinámica y de un buen estado físico por parte de los pilotos. Una particularidad del trazado es la longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentarán más de 2G durante casi cuatro segundos.
En cuanto a las características de las curvas y la frenada, el circuito es bastante parecido a Nürburgring, pero con una recta muy larga, por lo que será un reto para los motores. Shangai requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas le producen a los neumáticos un intenso calor. Además, se espera que haga mucho calor, llegando a los 30 grados ambientales subiendo a 50 la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva.
El Circuito Internacional de Shangai tiene la particularidad de que sus curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica, lo que hace que cometer un error allí no sea nada complicado. Otro factor importante a tener en cuenta es la climatología. No se puede descartar que la lluvia pueda hacer acto de presencia.
Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta 6. A continuación se entra en un sector mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector.
Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que la final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento.
Este viraje lento lleva hacia la otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta.
En cuanto a los compuestos que serán usados por todos los equipos de Fórmula 1 en el Gran Premio de China, serán de su gama media y súper blandos. Bridgestone está llevando a China de su línea Potenza 2.000 neumáticos que se reparten para lluvia o lluvia extrema y duro o medio para piso seco. Esta elección se debe a que el circuito, es muy desgastante para los neumáticos. Las fuerzas laterales que actúan sobre los neumáticos son muy altas y se espera registrar degradación en el neumático delantero izquierdo, especialmente motivado por el radio de giro de la curva 2 y el peraltado de la curva 1. Los neumáticos traseros también podrían presentar algún nivel de degradación. Gracias a sus dos largas rectas y a sus muchas curvas, se debe contar con una carga aerodinámica media, pero también un alto porcentaje de la pista es muy revirado y técnico. Para todos los equipos y sus pilotos, buscar la mejor puesta a punto del coche será todo reto”. En Australia los súper blandos fue un reto debido a su degradación, pero esto varió según el equipo debido a su uso. Esperamos que para China este nivel de degradación sea mucho más inferior ya que los equipos conocen mejor a los neumáticos y podrán plantear una más óptima puesta a punto”.
A continuación os dejo los datos y el mapa, de este espectacular circuito:
Longitud del circuito: 5,451 km
Distancia de la carrera: 56 vueltas. 310,408 km
Vencedor 2008: Lewis Hamilton, McLaren Mercedes, 1:31.57,403 horas
Pole 2008: Lewis Hamilton, McLaren Mercedes, 1.36,303 min
Vuelta rápida 2008: Lewis Hamilton, McLaren Mercedes, 1.36,325 min
Aceleración a fondo: 0.55
Velocidad punta en carrera: 310 km/h
Tramo más largo de aceleración a fondo: 19 sec/1.370 m
Curvas der./izq.: 9/7
Desgaste de neumáticos: Medio
Desgaste de frenos: Medio
Presión aerodinámica: Media/Alta
Cambios de marcha por vuelta: 52
Distancia de la carrera: 56 vueltas. 310,408 km
Vencedor 2008: Lewis Hamilton, McLaren Mercedes, 1:31.57,403 horas
Pole 2008: Lewis Hamilton, McLaren Mercedes, 1.36,303 min
Vuelta rápida 2008: Lewis Hamilton, McLaren Mercedes, 1.36,325 min
Aceleración a fondo: 0.55
Velocidad punta en carrera: 310 km/h
Tramo más largo de aceleración a fondo: 19 sec/1.370 m
Curvas der./izq.: 9/7
Desgaste de neumáticos: Medio
Desgaste de frenos: Medio
Presión aerodinámica: Media/Alta
Cambios de marcha por vuelta: 52
A continuación os pongo mi sección de videos.
Primero que todo os dejo la salida del pasado gran premio de China 2008.
Segundo, os dejo el resumen del pasado gran premio de China 2008.
Y por último os pongo un video muy curioso que he encontrado, en el que se resumen los mejores momentos vividos en este circuito, desde que la formula 1 va a dicho circuito, exactamente desde el 2004.
Para acabar os pongo los horarios de este fin de semana.
Libres Viernes: Primeros: 17/04/09 - 04:00h
Segundos: 17/04/09 - 08:00h
Libres Sábado: 18/04/09 - 05:00h
Clasificación: 18/04/09 - 08:00h Repetición: 18/04/09 - 13:55h
Previo: 19/04/09 - 07:30h Repetición: 19/04/09 - 12:25h
Carrera: 19/04/09 - 09:00h Repetición: 19/04/09 - 14:00h
Espero que os haya gustado este artículo, con el que he tratado de informaros un poco más a fondo sobre este circuito tan apasionante, en el que creo que vamos a vivir un gran fin de semana. Un saludo.
Libres Viernes: Primeros: 17/04/09 - 04:00h
Segundos: 17/04/09 - 08:00h
Libres Sábado: 18/04/09 - 05:00h
Clasificación: 18/04/09 - 08:00h Repetición: 18/04/09 - 13:55h
Previo: 19/04/09 - 07:30h Repetición: 19/04/09 - 12:25h
Carrera: 19/04/09 - 09:00h Repetición: 19/04/09 - 14:00h
Espero que os haya gustado este artículo, con el que he tratado de informaros un poco más a fondo sobre este circuito tan apasionante, en el que creo que vamos a vivir un gran fin de semana. Un saludo.
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