Feed de contenido Feed de comentarios


Los responsables de la organización del Gran Premio de Malasia estarían considerando la situación de realizar una carrera nocturna en un futuro muy cercano visto y considerando lo sucedido el pasado fin de semana cuando se tuvo que suspender la carrera por la lluvia.

Después de 17 años, una carrera de Fórmula 1 tuvo que suspenderse cuando faltaban una gran cantidad de vueltas y así se repartieron la mitad de los puntos. La causa, además de la lluvia, fue la poca visibilidad, acompañado por el extremo horario en que se corrió, (de 5 a 7 de la tarde).

El dueño del circuito, dijo que tendrá que reconsiderar la situación y habrá que hablar con Bernard Ecclestone para concretar una posible carrera nocturna o comenzarla tiempo antes, pero que eso se decidirá en el verano. El horario en que se corrió, fue criticado por mucho de los pilotos de la grilla por las sombras que había sobre el circuito y la poca visibilidad propiciado por el sol bajo y en el caso de Malasia, por la lluvia, y fue dado para aumentar la audiencia europea, algo que en lo personal es una mala desición porque si eres fanático, a cualquier hora podrás levantarte para verla. Sobre una posible carrera nocturna, el problema sería la instalación de los caros focos pero el jefe del circuito decía: "podremos recuperar los costos alquilando el circuito para otras competencias", algo que podría ser no muy rentable, por lo menos, en estos tiempos.

El Gran Premio de Malasia, tiene contrato hasta 2015, pero la intensión de los organizadores y del país es tener una continuidad mucho más prolongada, aunque la cantidad de público hay sido menor a la de 2008, edición que ganó la Ferrari de Kimi Raikkonen.

0 Responses to Malasia se enfrenta a la desición de una carrera nocturna

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno