El piloto británico se quedo con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos válida para el GP de China. A bordo del BGP001, y con el compuesto más blando que trajo Bridgestone, precisamente el más criticado, Jenson estableció en la segunda tanda un mejor tiempo de 1m35s679, que fue largamente superior a lo hecho por Lewis Hamilton, quien había dominado por la mañana. En tanto que para convalidar el dominio de Brawn GP, Rubens Barrichello quedó tercero a dos décimas con Nico Rosberg entre medio a 25 milésimas.
En la primera tanda, los pilotos se limitaron a conocer la prestación del compuesto medio que Bridgestone designó para este circuito, equiparando a los primeros 14 coches en menos de un segundo. ¿Sabe quien terminó 14° en esa tanda? Adrian Sutil con el Force India. ¿Sabe quien terminó 15°? Felipe Massa con la Ferrari.
En la segunda tanda la brecha del segundo se achico y sólo nueve pilotos quedaron incluidos dentro del primer segundo. ¿Y sabe qué? Ninguna de las Ferrari se pudo meter en ese primer grupo.
Así comenzó el fin de semana Ferrari. Sin el KERS pero igual de complicado que en las primeras dos carreras. Felipe Massa acabó 12° a 1s168 y Kimi Raikkonen 14° a 1s375.
Pero no es Ferrari la única que sufre. El equipo Renault y su estrella Fernando Alonso tampoco le pudieron encontrar la vuelta al dibujo de Shanghai con estos neumáticos. Los equipos optaron por probar las prestaciones del neumático más blando, en este caso el súper blando, y en estas condiciones el asturiano ha terminado decimonoveno, a casi dos segundos de la punta cuando su compañero Nelsinho Piquet ha sido 16°, después de haber ocupado la posición del español en la primera tanda.
Retomando a las posiciones de adelante, es para destacar la velocidad que sigue mostrando el Williams, especialmente Nico Rosberg, quien se coló entre los Brawn GP pero pudo haberse quedado con el mejor tiempo de no haber dejado caucho al final de la recta trasera, durante su último intento con los más blandos que lo dejó a tan solo 25 milésimas de Button.
Igualmente Williams no parece estar solo en la pelea con los blancos de Brackley. Red Bull y Toyota se ha entreverado en la lucha. Los de Milton Keynes terminaron la segunda sesión en la cuarta y quinta posición, siendo Webber apenas unas milésimas más rápido que Vettel. Mientras que sexto y octavo se ubicaron Jarno Trulli y Timo Glock respectivamente, con el japonés de Williams Kazuki Nakajima entre medio.
En cuanto al moreno de Woking, se fue para atrás en la tanda de la tarde y acabó 13°. En tanto su compañero Heikki Kovalainen, quedó noveno. Apenas una décima por delante de Sebastien Bourdais que cerró la primera mitad de la parrilla.
En la primera tanda, los pilotos se limitaron a conocer la prestación del compuesto medio que Bridgestone designó para este circuito, equiparando a los primeros 14 coches en menos de un segundo. ¿Sabe quien terminó 14° en esa tanda? Adrian Sutil con el Force India. ¿Sabe quien terminó 15°? Felipe Massa con la Ferrari.
En la segunda tanda la brecha del segundo se achico y sólo nueve pilotos quedaron incluidos dentro del primer segundo. ¿Y sabe qué? Ninguna de las Ferrari se pudo meter en ese primer grupo.
Así comenzó el fin de semana Ferrari. Sin el KERS pero igual de complicado que en las primeras dos carreras. Felipe Massa acabó 12° a 1s168 y Kimi Raikkonen 14° a 1s375.
Pero no es Ferrari la única que sufre. El equipo Renault y su estrella Fernando Alonso tampoco le pudieron encontrar la vuelta al dibujo de Shanghai con estos neumáticos. Los equipos optaron por probar las prestaciones del neumático más blando, en este caso el súper blando, y en estas condiciones el asturiano ha terminado decimonoveno, a casi dos segundos de la punta cuando su compañero Nelsinho Piquet ha sido 16°, después de haber ocupado la posición del español en la primera tanda.
Retomando a las posiciones de adelante, es para destacar la velocidad que sigue mostrando el Williams, especialmente Nico Rosberg, quien se coló entre los Brawn GP pero pudo haberse quedado con el mejor tiempo de no haber dejado caucho al final de la recta trasera, durante su último intento con los más blandos que lo dejó a tan solo 25 milésimas de Button.
Igualmente Williams no parece estar solo en la pelea con los blancos de Brackley. Red Bull y Toyota se ha entreverado en la lucha. Los de Milton Keynes terminaron la segunda sesión en la cuarta y quinta posición, siendo Webber apenas unas milésimas más rápido que Vettel. Mientras que sexto y octavo se ubicaron Jarno Trulli y Timo Glock respectivamente, con el japonés de Williams Kazuki Nakajima entre medio.
En cuanto al moreno de Woking, se fue para atrás en la tanda de la tarde y acabó 13°. En tanto su compañero Heikki Kovalainen, quedó noveno. Apenas una décima por delante de Sebastien Bourdais que cerró la primera mitad de la parrilla.
Para finalizar, quiero señalar que BMW Sauber ha tregistrado casi los peores tiempos de la segunda tanda pero no creo que esto condiga con la realidad mañana. Especialmente Robert Kubica quien estuvo familiarizándose con el KERS toda la jornada. El polaco concluyo 17°, Nick Heidfeld 18° pero mañana la clasificación seguramente encontrará a todos en otros puestos, claro a excepción de los BRAWN.
0 Responses to Button ahora también domina los viernes