Feed de contenido Feed de comentarios

Preparándole el camino a Mercedes

jueves, 16 de abril de 2009

En la jornada de ayer Ron Dennis anunciaba sorpresivamente su salida definitiva de la escudería McLaren. Pero de ninguna manera confío en que su retiro esté relacionado a un llamativo proyecto para desarrollar turismos. Nadie deja 30 años de jefatura en la F1, habiendo sido participe de buena parte de su historia, por el repentino deseo de crear coches de calle.
La reunión que ha tenido Mercedes en la primera semana posterior al GP de Malasia, para repasar su futuro como motorista y socia de McLaren en la máxima categoría, está mostrando sus secuelas. Me da la sensación que en Stuttgart han pedido una cabeza a cambio de seguir en la F1, porque está claro que la sanción que se pueda venir a fines de abril tendrá su precio.
Me late que no pasará mucho tiempo para que Mercedes anuncie que se hará con más acciones del equipo Woking. No creo que haya más opciones que dos en el horizonte de McLaren. O daba un paso al costado Ron Dennis definitivamente como imagen principal del equipo. O Mercedes se hacía a un lado como motorista y vieja socia de la gente de Woking, con lo que eso significaría para el futuro de McLaren dentro de la F1.
Y evidentemente la primera opción ha sido la más adecuada. Por eso, con demasiado disimulo, ha ofrecido una conferencia de prensa en el Centro Tecnológico de McLaren, para anunciar una importante reestructuración de la compañía. Y como parte de ese plan, McLaren Automotive, una de las compañías dentro del Grupo McLaren, se independizará a finales de año para desarrollar turismos de la marca que puedan seguir la estela de los exitosos McLaren F1 y Mercedes-Benz SLR McLaren.
La presentación del primer modelo de esta nueva gama de deportivos de McLaren está prevista para el 2011 y al frente de la empresa estará el viejo Ron, con el apoyo de Credit Suisse como asesor financiero, que facilitará todo este proceso.
"Ya cedí mi rol como jefe del equipo McLaren Mercedes a Martin Whitmarsh el pasado 16 de enero, el día en que se presentó nuestro nuevo monoplaza de F1. Ese día se me preguntó varias veces si estaría en el GP de Australia y dije que sí. Y estuve, aunque no ocupando ningún cargo dentro de McLaren Mercedes. Y debo admitir que fue una sensación extraña.""La siguiente carrera, el GP de Malasia, la vi por televisión desde el Reino Unido, algo que me resultó sorprendentemente fácil. Esperaba haberme emocionado más después de tantos años acudiendo a todas las carreras."
"Admito que no siempre todo ha sido fácil. He luchado duro por McLaren en la Fórmula Uno. Dudo que Max Mosley o Bernie Ecclestone estén disgustados con mi decisión. Pero no me han pedido que lo haga, ha sido mi decisión."
"De la misma forma, yo he sido el responsable de la reestructuración del Grupo McLaren que anunciamos hoy. De nuevo, nadie me la ha pedido. Me siento entusiasmado por los retos a los que se enfrenta el Grupo McLaren y McLaren Automotive, y no tengo ningún tipo de miedo por dejar solo a Martin al cargo de todo lo concerniente a la Fórmula Uno."

0 Responses to Preparándole el camino a Mercedes

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno