La escudería de Maranello tuvo un comienzo de fin de semana flojo en Shanghai y lo llamativo es que no está usando el sistema de recuperación de energía ciética.
Tras dar cuenta de su pésima actuación en las primeras dos carreras del año, el equipo italiano ha resuelto dejar el KERS de lado en el GP de China, si embargo, en las primeras dos tandas las F60 no han mostrado ninguna mejora y han quedado netamente a más de un segundo los Brawn GP.
Tanto Kimi Raikkonen como Felipe Massa se han quejado de una notable falta de agarre y ello se ve reflejado en la posición final que lograron en la sesión vespertina.
Tras dar cuenta de su pésima actuación en las primeras dos carreras del año, el equipo italiano ha resuelto dejar el KERS de lado en el GP de China, si embargo, en las primeras dos tandas las F60 no han mostrado ninguna mejora y han quedado netamente a más de un segundo los Brawn GP.
Tanto Kimi Raikkonen como Felipe Massa se han quejado de una notable falta de agarre y ello se ve reflejado en la posición final que lograron en la sesión vespertina.
Felipe Massa
"Estamos en una situación complicada desde el pun que han logrado en la nto de vista técnico, pero cuando uno piensa en lo que le ha pasado a la gente de Abruzzo, entonces ves las cosas de una forma distinta. Espero que con este mensaje en nuestros coches, tal y como nos ha pedido nuestro Presidente Montezemolo, podamos ayudar a estas personas a sentirse un poco menos solas."
"En el aspecto deportivo, he de decir que nuestra lucha por el Campeonato está ahora incluso más complicada. Aquí estamos rodando sin el KERS, y como resultado de ello hemos perdido más rendimiento, algo que se suma a que no contamos con el mismo apoyo aerodinámico que los mejores coches. Debemos intentarlo y tirar lo más fuerte posible en el desarrollo del coche, pero sabemos que va a ser difícil darles caza. La única receta para superar estas dificultades es trabajar."
Kimi Raikkonen
"El equilibrio del coche no está mal y no se ha notado la falta del KERS. El problema es que somos demasiado lentos en comparación con los coches de delante.
Hemos de intentar mejorar el coche, ya que en estos momentos no podemos luchar por el título."
Hemos de intentar mejorar el coche, ya que en estos momentos no podemos luchar por el título."
"Pero no podemos darnos por vencidos, ya que el equipo está trabajando duro y podemos recuperar nuestra posición habitual. No son tiempos fáciles, pero nuestro equipo es fuerte y sabemos lo que hay que hacer para salir de esta situación. El neumático más blando parece responder mejor de lo que lo hizo en Australia."
Chris Dyer
"Hemos trabajado fundamentalmente en la evaluación de los dos tipos de neumáticos disponibles pensando en la carrera. Aquí el neumático súper blando está trabajando mejor que en Australia, mientras que el medio ha estado como se esperaba. No hemos tenido problemas técnicos hoy y hemos evaluado algunas nuevas soluciones aerodinámicas en el coche de Felipe. Mañana las utilizarán los dos monoplazas."
Stefano Domenicali, Jefe del Equipo
"Todo ha ido más o menos como esperábamos. Tendremos que completar unas cuantas carreras a la defensiva e intentar hacerlo lo mejor posible. Está claro que sin el KERS perdemos algo de rendimiento y los primeros indicios es que no estamos viendo ninguna mejora en el rendimiento del coche por ello, pero no olvidemos que fue diseñado para ello. Estamos en una situación difícil y debemos intentar mantener la calma y trabajar duro en todos los frentes."
El equipo italiano ha lucido en sus monoplazas, durante los entrenamientos, el mensaje "Abruzzo nel cuore" (Abruzzo en nuestros corazones) – como muestra de solidaridad con la zona de Italia que sufrió el devastador terremoto la semana pasada.
0 Responses to El KERS parece que no es el problema de Ferrari