El sistema de recuperación de energía cinética KERS, que la FIA había impuesto como obligatorio a principios del 2009 cuando se estableció el nuevo reglamento, está pasando por un momento crítico que llevaría a dentro de unos cuantos Grandes Premios, que ninguna escudería opte por su implementación. Luego de darlo al KERS como obligatorio, la FIA se vió obligada, basándose en lo difícil que estaba siendo para las escuderías desarrollarlo, en darlo como voluntario.
En la primera carrera de la temporada, 5 equipos habían tendido a sus sistemas dentro de los monoplazas en 9 de 10, porque Robert Kubica, por su gran peso, se veía imposibilitado de usarlo, pero esto no supuso una ventaja para estos como se pensó desde un principio y estos, al igual que en Malasia, salvo Heidfield que consiguió bajo el diluvio un increíble y muy bueno 2° puesto, y así, los equipos se replantearon sobre la introducción. En esta carrera, tan solo 4 coches lo utilizarán, mientras que los demás han decidido por sacarlo y distribuir el peso por todo el coche para un mejor balance. Renault solo lo tendrá en el auto de Nelson Piquet, mientras que los otros 3 que dispondrán del KERS serán los 2 pilotos de McLaren y Nick Heidfield para Bmw Sauber, ya que Kubica ha dicho que no lo utilizará porque no supone una mejora en el rendimiento. Ferrari, por su parte, confirmó que sus 2 pilotos, Massa y Raikkonen, correrán sin el dispositivo.
El piloto de Red Bull, Mark Webber, miembro activo de la GPDA y encargado en los temas de seguridad, ha afirmado que su equipo no tienen planes para introducirlo y por otra parte, mencionó que el espectador no se echaría hacia atrás si los equipos dejan de usarlo.
0 Responses to El KERS empieza a perder vigencia