El piloto germano se quedó con el mejor tiempo en la vibrante clasificación del GP de China. Sin el difusor cuestionado Vettel estableció un tiempo de 1m36s184 que le permitió a la escudería de Milton Keynes alcanzar su primera pole en la F1 luego de 73 grandes premios disputados.
Los Brawn GP finalmente se encontraron con la resistencia de los Red Bull quienes desde muy temprano ya eran protagonistas asegurándose los mejores tiempos de la segunda manga.
El tiempo ya se había cumplido y entre los cuatro pilotos de los dos equipos se robaban la pole parcial por parcial. Webber cruza la meta con 1m36s466 y ni Button ni Barrichello lo logran mejorar, quedando segundo y tercero respectivamente. Pero claro, faltaba que Vettel cerrara su vuelta y al concluirla mejoraba el tiempo de su compañero en dos décimas y ponía la pole a salvo ante el sorprendente giro final de Alonso, quien siendo el último en pasar por la meta clavaba el segundo tiempo, 87 milésimas más rápido que Webber.
Para Renault fue una clasificación perfecta porque sus motores coparon los primeros tres lugares y logró su pole n° 155 como motorista.
Los Brawn GP finalmente se encontraron con la resistencia de los Red Bull quienes desde muy temprano ya eran protagonistas asegurándose los mejores tiempos de la segunda manga.
El tiempo ya se había cumplido y entre los cuatro pilotos de los dos equipos se robaban la pole parcial por parcial. Webber cruza la meta con 1m36s466 y ni Button ni Barrichello lo logran mejorar, quedando segundo y tercero respectivamente. Pero claro, faltaba que Vettel cerrara su vuelta y al concluirla mejoraba el tiempo de su compañero en dos décimas y ponía la pole a salvo ante el sorprendente giro final de Alonso, quien siendo el último en pasar por la meta clavaba el segundo tiempo, 87 milésimas más rápido que Webber.
Para Renault fue una clasificación perfecta porque sus motores coparon los primeros tres lugares y logró su pole n° 155 como motorista.
Sólo Nelsinho Piquet estuvo descolocado, volviendo a quedar atrapado en la primera sesión en la que consiguió el 17° tiempo. Una primera sesión que se tragaba a Robert Kubica, quedando el polaco en el 18° lugar, a los dos Force India que se ubicaban por detrás y a Sebastien Bourdais con el Toro Rosso, que quedaba por delante del polaco en la 16° posición.
Pero si la primera manga se tragaba a un BMW, el segundo corte haría estrago varias estrategias especialmente la de Ferrari que volvía a quedar afuera con Felipe Massa. El brasileño quedó eliminado con el 13° tiempo y no fue la única sorpresa. Lo acompañaron Timo Glock con el Toyota, quien clasificó 14° pero largará 19° por cambiar caja, Kazuki Nakajima con el Williams, 15° pero partirá 14°, Nick Heidfeld con el restante BMW 11° y Heikki Kovalainen con el McLaren 12°.
Las cartas estaban echadas para la manga definitoria, Jarno Trulli tenía que defender el honor de Toyota, Nico Rosberg debía buscar la pole para Williams y Sebastien Buemi disfrutar tan sólo de su primera Q3. Se cumplió lo último porque el pobre Jarno no estuvo en condiciones de pelear por la pole, consiguió el sexto tiempo. Tampoco Rosberg quien se quedaba séptimo, aunque ambos satisfechos de haber quedado por delante de los últimos dos campeones. Kimi Raikkonen, sin mucho por hacer, largará octavo por delante de Lewis Hamilton quien consiguió el noveno tiempo, sólo superando al STR3 de Buemi, quien disfrutó como nadie de su primera Qualy 3.
Brawn GP y Jenson Button son noticia porque no acapararon la pole. La temporada estrena un nuevo poleman y la pelea ahora si se ha abierto, aunque para Ferrari y para McLaren da la sensación que la lucha sigue cerrada.
0 Responses to Vettel salva la primera pole de Red Bull