Feed de contenido Feed de comentarios

Día clave con el tema difusor

martes, 14 de abril de 2009


El día Martes 14 de Abril de 2009 se eligió como fecha clave para resolver el controvertido tema de los difusores dobles o ilegales que 3 escuderías, Brawn GP, Toyota, y Williams llevan colocados en sus monoplazas. La disputa de estos elementos, comenzó en la pretemporada con Toyota como principal equipo denunciado por Ferrari y Renault, pero luego se fueron presentando las demás escuadras y así aparecieron otros similares, aunque el más controvertido ha sido el de Brawn, que hasta se dice que puede llegar a ser triple, y por ende, generar más carga aerodinámica y más ventaja en el tiempo de vuelta. Timo Glock, piloto de Toyota, ha afirmado sentirse muy incómodo con esta situación que tomará la FIA en pocas horas cuando examine los autos. Ross Brawn, jefe y responsable del equipo con sede en Brackley y diseñador del difusor, expresa todo lo contrario al alemán y dice sentirse muy tranquilo ya que en las primeras carreras, los comisarios han permitido su participación. Además, por más que el difusor sea considerado como ilegal, algo no muy creíble, no perderían los puntos obtenidos en estas 2 magníficas carreras en los que han obtenido las 2 poles y las 2 victorias, aunque se podrá ver tal vez, una diferencia importante portando el difusor legal de las demás escuderías.

Otras personalidades del mundo de la Fórmula 1 como Rory Byrne, ingeniero de Ferrari y muy amigo de Ross cuando este estuvo en el equipo, criticó duramente a Brawn ya que no puede estar confiado de que la decisión salga bien y además fijó que su difusor esta terminalmente prohibido. "Si miras al BGP001 desde abajo, puedes ver la suspensión, y eso es totalmente ilegal". Otros pilotos como Kimi Raikkonen y Fernando Alonso han sido más contundente en sus declaraciones diciendo que el futuro del campeonato se decidirá el Miércoles.

Por mal que le pese, Ferrari tiene un sistema de suspensión que dificulta la ubicación del nuevo elemento doble, y por eso Aldo Costa, encargado en el tema, ha dicho que estará listo recién para Turquía, allá por Junio, algo que podría ser muy tarde para Ferrari si pretende luchar por el campeonato y Red Bull se encuentra en una situación similar, mientras que Bmw, Renault y McLaren lo podrían tener instalado a partir del Gran Premio de España, cuando comience la gira europea, aunque en el caso del equipo francés, su instalación podría estar listo para Bahrein.

0 Responses to Día clave con el tema difusor

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno