Feed de contenido Feed de comentarios

Llegó el difusor y apareció Fernando

sábado, 18 de abril de 2009

El Renault R29 que terminó la segunda sesión de ayer tal vez no hubiera superado el segundo corte de la clasificación de hoy. Pero a las 4 de la tarde del viernes llegó el difusor que venían preparando en Enstone y el asturiano se puso al día.
Tras un intenso trabajo de los ingenieros que no durmieron para cambiar la parte trasera del rombo, Alonso salió a pista en la tercera sesión de la mañana, lo probó seis vueltas y se guardó para la clasificación. Progresó lentamente y sobre el final de la clasificación los sorprendió.
Alonso largará en la primera fila, Nelsinho Piquet en una de las últimas. Lo del brasileño no es noticia, pero como se estaban dando las cosas lo de Fernando si es novedad. No por su calidad, sino por la prestación del R29. Veremos cómo se comporta el difusor mañana, cómo afronta el desgaste de la carrera.
Fernando Alonso 2° 1m36s381 Q3
"El coche ha sido rápido esta mañana en la sesión de entrenamientos libres, pero sólo hemos tenido tres vueltas para probar las nuevas piezas que habíamos incorporado al coche. Haber logrado una posición en la primera línea de la parrilla supone una tremenda motivación para todo el equipo. Es la primera vez que he visto un esfuerzo tan increíble como el que ha realizado el equipo. Han estado trabajando 24 horas al día durante las últimas semanas para tener a punto estas piezas para hoy. Así que quiero agradecer a los ingenieros y mecánicos de Enstone y a los que están aquí, que apenas han dormido esta noche para que el coche estuviera listo."
"Por otro lado, tres motores Renault han ocupado hoy las tres primeras posiciones, así que también hay que darles las gracias a todos los miembros del equipo que trabajan en Viry. Podemos estar satisfechos con el resultado de hoy y afrontar la carrera de mañana con ilusión y con el objetivo de sumar algunos puntos."
Nelson Piquet 17° 1:36.908 Q1
"Obviamente yo no disponía de las nuevas piezas que sí ha tenido en su coche Fernando, pero aún así ha sido decepcionante no poder clasificarme para la Q2, ya que el coche estaba respondiendo bien esta mañana y durante la pasada noche hicimos también algunas mejoras. Sé que la carrera de mañana será dura, pero espero que nuestra estrategia funcione y que podamos ganar posiciones en carrera."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"La posición de Fernando en primera línea de parrilla es un premio al duro trabajo que todos los miembros del equipo en nuestra factoría han realizado para conseguir que pudiéramos disponer aquí de un nuevo difusor una vez conocido el resultado de nuestra apelación esta misma semana. Está funcionando como esperábamos, aunque hemos tenido algunos problemas con la carrocería esta mañana, que se ha quemado ligeramente, pero una vez más los técnicos han hecho un gran trabajo para solucionarlo. Ahora debemos conseguir las mismas piezas para Nelson y darle así la oportunidad de que gane posiciones en la parrilla."

0 Responses to Llegó el difusor y apareció Fernando

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno