Otro circuito y país, se suben al tren del gran circo. A partir de ahora la el tren de la Formula 1 tendrá una nueva parada esta será en el suero surcoreano, exactamente en el Circuito Internacional de Corea. En octubre del 2010 está previsto que rueden por primera vez los monoplazas en dicho circuito.
Las obras del nuevo trazado han comenzado esta semana en la provincia de Jeolla del Sur. Este tendrá el privilegio de convertirse en la pista más larga de todo Asia con sus 5.600 metros de longitud, que incluyen una larga recta de más de un kilómetro. Como no podía ser de otra forma, el circuito (situado a unos 350Km de la capital, Seúl) está diseñado por Hermann Tilke. Cuenta con una zona de puerto y tendrá capacidad para 135.000 espectadores. La pista será un trazado semipermanente en el que se rodará en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta el año 2016, cuando finalice el contrato actual, aunque existe una opción de ampliación. Se estima que la obras concluyan a mediados del verano que viene, unos 4 meses antes de que los monoplazas enciendan sus motores en Corea del Sur.
En este proyecto se han invertido nada más y nada menos que 270 millones de euros. Este proyecto huele, a calco del Circuito de Yas Marina en Abu Dabi, que se estrena este año y cerrará el calendario de Fórmula 1 de 2009, privando de la tradición que venía desempeñando Brasil los últimos años. En ambos casos contaremos con un circuito cercano a un puerto marítimo, al estilo de Mónaco, aunque sin la solera de Principado.
Poco a poco Bernie se está llevando la F1 de sus lugares históricos a países asiáticos, contemos, este año habrá GP´s en: Malasia, China, Bahréin, Turquía, Singapur, Japón y Abu Dabi. Y la cosa no termina aquí, porque hay rumores de posibles circuitos en la India, Rusia, Nueva York, Canadá.
Las obras del nuevo trazado han comenzado esta semana en la provincia de Jeolla del Sur. Este tendrá el privilegio de convertirse en la pista más larga de todo Asia con sus 5.600 metros de longitud, que incluyen una larga recta de más de un kilómetro. Como no podía ser de otra forma, el circuito (situado a unos 350Km de la capital, Seúl) está diseñado por Hermann Tilke. Cuenta con una zona de puerto y tendrá capacidad para 135.000 espectadores. La pista será un trazado semipermanente en el que se rodará en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta el año 2016, cuando finalice el contrato actual, aunque existe una opción de ampliación. Se estima que la obras concluyan a mediados del verano que viene, unos 4 meses antes de que los monoplazas enciendan sus motores en Corea del Sur.
En este proyecto se han invertido nada más y nada menos que 270 millones de euros. Este proyecto huele, a calco del Circuito de Yas Marina en Abu Dabi, que se estrena este año y cerrará el calendario de Fórmula 1 de 2009, privando de la tradición que venía desempeñando Brasil los últimos años. En ambos casos contaremos con un circuito cercano a un puerto marítimo, al estilo de Mónaco, aunque sin la solera de Principado.
Poco a poco Bernie se está llevando la F1 de sus lugares históricos a países asiáticos, contemos, este año habrá GP´s en: Malasia, China, Bahréin, Turquía, Singapur, Japón y Abu Dabi. Y la cosa no termina aquí, porque hay rumores de posibles circuitos en la India, Rusia, Nueva York, Canadá.
Aquí os dejo algunas fotos virtuales del circuito.
El trazado.
La recta principal
La tribuna principal desde atrás.
¿Qué opináis? ¿No creéis que con tantas ganas de hacer caja, se están cargando este deporte? Bueno ya veremos, si este circuito nos sorprende, o pasa como con el de Valencia, que mucho circuito urbano, pero luego nada de nada. Un saludo.
0 Responses to Nuevo Gran Premio de Corea