Feed de contenido Feed de comentarios

Satisfacción de Brawn y Toyota por el veredicto

miércoles, 15 de abril de 2009

Ni bien se conoció el anuncio oficial hecho por la Federación Internacional del Automovilismo, las partes involucradas, una de ellas acaso la más importante que le está dando vida al nuevo campeonato, expreso su enorme satisfacción por recibir legalidad a su invento.
"Estamos satisfechos por la decisión que ha tomado hoy el Tribunal de Apelación", declaraba Ross Brawn a un medio europeo.
"Respetamos el derecho de nuestros competidores de dudar de cualquier diseño usado en nuestros coches a través de los canales pertinentes para ello. Pero el Departamento Técnico de la FIA, los comisarios en Australia y en Malasia y ahora 5 jueces del Tribunal de Apelación han confirmado que nuestros coches siempre han cumplido estrictamente la reglamentación de 2009”.
"La decisión de la FIA cierra este problema y esperamos continuar en la línea de lo que ha sido un emocionante comienzo de temporada para la F1",
concluía Brawn.
Tras el alivio de Brawn GP el constructor japonés, que además facilita los impulsores a Williams, la tercera escudería cuestionada, ha aplaudido la decisión tomada por los jueces del Tribunal de la FIA.
Seguramente una decisión contraria a la tomada por los comisarios en los Grandes Premios de Australia y Malasia, hubiera acabado con el interés de Toyota por la F1. Pero el equipo nipón ahora ve garantizada su competitividad, ve ratificado el uso de su difusor trasero y la sensación de estar cada vez más cerca de la victoria no se la saca nadie.
"Estaba confiado en que el Tribunal de Apelación de la FIA acordaría este veredicto y estoy satisfecho por ello," declaraba por su parte el Presidente y jefe del equipo Toyota, Tadashi Yamashina.
"Es importante recordar que estudiamos detalladamente las regulaciones técnicas y que consultamos a la FIA durante este proceso, y nunca tuvimos duda alguna de que nuestro coche cumplía con la reglamentación.""Ha sido un periodo complicado para la Fórmula Uno y estoy contento de que este tema sea ya pasado y que podamos centrarnos en la competición."

0 Responses to Satisfacción de Brawn y Toyota por el veredicto

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno