Ha habido mucha actualidad recientemente, vamos a resumirla brevemente antes de hablar del Gran Premio de España.
La FIA ha aprobado una serie de medidas para la temporada 2010. En primer lugar, para ahorrar costes en lo referente a transporte de carburante y mangueras, queda prohibido realizar paradas en boxes para repostar combustible. Para poder tener un depósito mayor y favorecer a los pilotos más pesados en lo referente a la instalación del KERS, el peso mínimo de los monoplazas pasará de los 605 kg actuales a 620 kg. Además, los calentadores de neumáticos quedan prohibidos. Las gomas deberán ser calentadas en pista.
En otro orden de cosas, la FIA propone dos vías de competición refiriéndose a los presupuestos.
Se ha fijado un límite máximo de 44 millones de euros para una temporada de Formula 1 por parte de una escudería. Los equipos que cumplan esta restricción serán beneficiados con mayor libertad para desarrollar el coche y los propulsores. En caso de exceder el límite marcado por la FIA, un equipo puede seguir compitiendo, pero no podrá modificar el coche a lo largo de la temporada.
Este límite presupuestario, junto con la posibilidad abierta por Bernie Ecclestone de que 3 equipos más se unan a la parrilla para tener un total de 26 coches, ha suscitado el interés de algunos equipos que desean entrar en la Formula 1. Aparte del proyecto americano de USF1, ahora renombrado USGPE, David Richards ha anunciado que se han reabierto los planes de Prodrive para competir, aunque ahora bajo la denominación de Aston Martin. Otros constructores históricos, como Lola o Dallara, también piensan en unirse a la Formula 1. Incluso hay equipos de GP2, como ART Grand Prix, iSport International o los españoles de Racing Engineering, que planean un asalto a la F1 el año que viene. En total serán 3 las escuderías elegidas para unirse a la parrilla.
Por otro lado, Ferrari ha anunciado que en este Gran Premio de España hará su debut el F60B, una versión radicalmente nueva del F60. Este coche incorpora una gran cantidad de mejoras aerodinámicas, además del doble difusor, y se ha hecho más ligero para poder usar el KERS.
Quienes no van a contar con KERS en las próximas carreras son BMW y Renault. Los circuitos de Montmeló y Monte Carlo no son, según ellos, apropiados para el uso de este sistema. Por tanto, al menos hasta el Gran Premio de Turquía, sólo McLaren y Ferrari usarán KERS en sus monoplazas.
Cerramos este bloque de noticias con el triste fallecimiento de Alexander Mosley, hijo del presidente de la FIA, Max Mosley. El hijo de Mosley fue hallado muerto con sobredosis. Se realizarán actos de homenaje durante el fin de semana en Montmeló.
Hasta aquí el resumen de la actualidad de la Formula 1. A partir de mañana calentamos motores para la llegada del Gran Premio de España. Nos vemos en Montmeló.
0 Responses to Actualidad previa a España