Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso ve pocas opciones para mañana

sábado, 9 de mayo de 2009

El piloto asturiano no tuvo una buena clasificación en casa y largará en el octavo lugar. Para frustración de los aficionados, el R29 no parece estar a la altura de la tropa de elite que hoy conforman Brawn GP, Red Bull y Toyota, y con el agregado de Felipe Massa con la Ferrari entre ellos, el panorama de rescatar buenos puntos de casa se complica.
Como si fuera poco, el asturiano no podrá contar mañana con el KERS en la larga recta de Montmeló porque Renault le dio de baja hasta que llegue septiembre, lo que significa que no tendrá ayuda extra que le permita llegar a la primera curva en los puestos de punta.
Desde que Fernando debutó en la F1, es la primera vez que notó que sus aspiraciones, en la carrera de casa, están por el suelo. Nunca antes el español se había mostrado tan decepcionado corriendo como local, inclusive si se toma su debut del 2001 con un Minardi. A continuación, esta es la perspectiva de Alonso para mañana.
“No ha sido una sorpresa el terminar en la octava posición. En la Q3 entramos por los pelos y a partir de ahí todo es posible. Hemos sido octavos al final pero viendo que los ocho primeros coches hemos optado por ir ligeros, significa que tenemos pocas posibilidades, es una mala posición”.
“Terminar octavo sería incluso bueno, viendo cómo está la clasificación. Creo que va a ser una carrera loca, ya que aquí es difícil adelantar, va a ser muy complicada en sus 66 vueltas, así que una buena salida sería importante y es posible. Hemos comprobado después de varios Grandes Premios que todavía nos falta mejorar, sobre todo lo vemos para poder entrar en la Q2, que nos falta medio segundo para estar arriba. Es difícil encontrarlo, pero si comparamos desde Australia, vamos acortando las distancias con nuestros rivales carrera a carrera”.
“El favorito para la victoria de mañana es una vez más el equipo Brawn, y creo que incluso los dos podrían estar arriba. Poco a poco se van distanciando del resto y se está convirtiendo en una diferencia insalvable. Para el resto, el Campeonato sigue abierto, y nosotros también podemos ir mejorando”.

0 Responses to Alonso ve pocas opciones para mañana

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno