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Duros y Blandos para el GP de España

martes, 5 de mayo de 2009

La marca de neumáticos japonesa ha elegido para la primera carrera de la temporada europea el compuesto más duro de la gama dura y el menos blando de la gama blanda.
En los últimos dos Grandes Premios la elección fue superblandos y medios. Pero para esta ocasión, la primera de las nueve carreras europeas que tendrá la temporada, Bridgestone ha seleccionado los compuestos duro y blando. El circuito español, escenario de la quinta prueba del campeonato mundial, es acaso el circuito que más conocen los equipos por ser el trazado modelo donde se moldea un auto de Fórmula 1 durante la pretemporada.
Los 4,66km de la pista catalana han sido recorridos una y otra vez durante el invierno europeo. La larga recta y la gran variedad de curvas que propone Montmeló, hace que el desafío de hallar el equilibrio en la puesta a punto del coche sea interminable durante el fin de semana. El asfalto es bastante severo con los neumáticos, por su alta velocidad en curva y el apoyo que requiere de los neumáticos izquierdos.
Encontrar el equilibrio aerodinámico correcto para que el coche pierda la menor velocidad posible en las curvas o en las rectas, no será nada fácil. Por tanto, llevarse bien con los neumáticos desde el viernes será la premisa crucial para arrancar el fin de semana.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
"Este circuito cuenta con un asfalto que está en el rango medio en cuanto a su nivel de abrasión y dureza, pero la durabilidad y las exigencias del pilotaje nos llevan a apostar por nuestra combinación de neumáticos más dura. Al neumático delantero izquierdo se le exige mucho en este circuito, al igual que equipos y pilotos, que tendrán que trabajar duro para intentar marcar diferencias en un trazado que todos conocen tan bien."
"Por supuesto, ya que la experiencia de los equipos en este circuito con sus actuales coches les otorgará una ventaja en la puesta a punto. Sin embargo, las temperaturas ambiente y de la pista serán más altas que en los test invernales, así que eso también tendrá que ser tenido en cuenta. En general, los tiempos suelen estar muy apretados en esta pista y las carreras acostumbran a ser muy reñidas. El trazado está bien equilibrado, así que es un buen indicador para el equilibrio general del coche. Un monoplaza que funciona bien en Barcelona normalmente tiene el potencial suficiente para hacerlo bien en otros muchos circuitos."

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