Feed de contenido Feed de comentarios

Rosberg otra vez, el más rápido

viernes, 8 de mayo de 2009


Se hizo una costumbre este año en la Fórmula 1 que el piloto alemán de Williams Nico Rosberg domine casi todas las tandas de ensayos del día Viernes o el Sábado, y este inicio del Gran premio de España no ha sido la excepción. Un magnífico tiempo de 1.21.588, superando ya el tiempo de Kimi Raikkonen el año pasado le ha permitido a Nico aventajar a su compañero de equipo Kasuki Nakajima por algo más de 1 décima y quedarse con el mejor crono, por ahora, del fin de semana.

Por supuesto que registro no crea expectativas de ganar el Gran Premio, sobretodo porque Nico diminó montones de tandas de ensayos y solo has sumado 3,5 puntos en lo que va del campeonato, debido a las flojas clasificaciones y al muy mal rendimiento del FW31 en carrera.

El 3° puesto fue para el piloto local Fernando Alonso, que le regaló un muy buen lugar a todos los afisionados que se acercaron a ver la mejor categoría del automovilismo mundial. Al parecer, el R29, con el nuevo conjunto aerodinámico, parece funcionar muy bien no solo por el 3° puesto del bicampeón mundial, sino porque Nelson Piquet, después de protagonizar 2 trompos, terminó en el 8° puesto final. Rubens Barrichello, fue esta vez el que lideró al equipo Brawn GP con el 4° puesto, mientras que el dominador de la primera tanda, Jenson Button, líder indiscutible del campeonato mundial, terminó 6°. Entre medio de los temibles autos blancos que esta carrera promocionarán la película "Terminator", se ubicó el Red Bull de Webber, y su compañero de escuadra fue 7°, estamos hablando de Sebastian Vettel. Muy buena posición fue la de Sebastien Buemi, que con el Toro Rosso STR4 se ubicó en el 9° lugar aunque sufrió un problema con la suspensión. Mucho se esperaba de la escudería más victoriosa de la Fórmula 1, Ferrari, por el hecho de que introducían en este Gran Premio nuevas soluciones aerodinámicas que le permitirían avanzar en la grilla de partida, pero por lo visto en estas 2 tandas de ensayos, parece estar en el mismo nivel, porque Kimi Raikkonen se ha ubicado en el 10° lugar a 1 segundo del piloto de Williams, mientras que Felipe Massa fue 15° a más de 1.3 segundos. Entre los 2 pilotos de Maranello, se ubican Bourdais, Fishichella con un muy buen VJM02, y los dos pilotos de McLaren, el campeón mundial Lewis Hamilton, que recibió una placa y homenaje en el Circuit y Heikki Kovalainnen, protagonista del fuerte accidente del 2008. Después de una esperanzadora primera tanda de ensayos, los Bmw Sauber han vuelto a los últimos lugares de la clasificación, con Kubica 16° y un puesto por detrás Nick Heidfield. Los 2 Toyotas también desepcionaron en la última tanda del día Viernes al terminar 18 y 19, pero se cree que han estado evaluando los diferentes elementos del auto, incluyendo la utilización de los 2 compuestos de neumáticos.

El único piloto en no girar en esta tanda por problemas mecánicos en su monoplaza fue el alemán de Force India Adrian Sutil.

0 Responses to Rosberg otra vez, el más rápido

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno