Feed de contenido Feed de comentarios

Como acostumbra en los viernes de cada Gran Premio de esta temporada, el piloto alemán Nico Rosberg se quedó con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del GP de España.
El piloto germano ya es figurita repetida en la primera jornada de entrenamientos y en esta ocasión fue secundado por su compañero de equipo Kazuki Nakajima, quien se quedó con el segundo mejor tiempo.
Rosberg logró una marca de 1m21s588, dos décimas de segundo más veloz que la del piloto japonés. Nuevamente se podría decir que los Williams pueden ser la amenaza en la clasificación, pero como siempre sucede en los entrenamientos libres, sacar conclusiones de los tiempos es apresurado si caemos en cuenta que se desconoce las cargas de combustible con las que han trabajado los equipos.
Toyota, que le da los motores a Williams, hicieron contraste con la escudería de Grove. Timo Glock y Jarno Trulli fueron de los que más giraron y terminaron la segunda tanda en las dos últimas posiciones, lo que significa que han planteado un esquema muy distinto a la de los Williams.
Diferente fue también la estrategia de Renault, que tuvo a Fernando Alonso en el tercer lugar, ovacionado por los aficionados, y a Nelson Piquet en el octavo.
En cuanto a los Brawn GP, Rubens Barrichello tomó la posta del equipo durante la tarde, luego de que en la primera sesión dominará su compañero Jenson Button. El inglés había sido el más rápido por la mañana, pero no rindió igual en la segunda sesión y terminó sexto, cuando el veterano brasileño acabó cuarto.
Respecto a los Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel se entre mezclaron con los BGP001 y acabaron quinto y séptimo respectivamente.
Usted nuevamente se preguntará por Ferrari, McLaren y BMW. Pues bien, antes de que arranque la tercera sesión de este sábado les paso a contar que ayer pasaron desapercibidos. Décimo terminó Kimi Raikkonen la segunda tanda, decimoquinto Felipe Massa. Ubicándose entre ellos las flechas de plata. Lewis Hamilton 13° y Heikki Kovalainen 14°. Mientras que los BMW marcaron el 16° mejor tiempo y el 17°, con Robert Kubica marcando la pauta para el equipo sobre Nick Heidfeld.

0 Responses to Button y Williams se repartieron la primera jornada

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno