Feed de contenido Feed de comentarios

El piloto británico no había tenido un desempeño a la altura de lo que venía mostrado en este campeonato y había perdido protagonismo en las tres primeras sesiones de este fin de semana. Pero llegó el momento de disputar la pole y cuando cerraba la Q3 estableció un registro de 1m20s527 que le permitió hacerse con la primera posición en la parrilla del GP de España de mañana.
Button fue apenas una décima de segundo más rápido que Sebastian Vettel (133 milésimas), quien había dominado la mayor parte de la clasificación, pero el germano cometió un mínimo error en su última vuelta rápida, y se tuvo que conformar con asegurarse el segundo lugar en la primera fila de partida.
También había sido protagonista Rubens Barrichello, quien fue el único que giro en el 1m19s en el corte más rápido, pero el experimentado brasileño no pudo repetir su mejor vuelta en la manga final y se quedó con el tercer tiempo, a dos décimas de su compañero.
Con Vettel entre medio de los Brawn uno esperaba al Renault de Fernando Alonso pegado allí o a los Toyota. Pero no, porque Ferrari parece haber encontrado la senda competitiva con Felipe Massa, y se aseguró la segunda fila de partida. Aunque para el Cavallino Rampante fue una de cal y una de arena porque Kimi Raikkonen podría haber estado con ellos y nuevamente calcularon mal el esquema.
Kimi no tuvo una buena primera vuelta, pero había estado de acuerdo con la decisión del equipo de quedarse en boxes al considerar que el crono era suficiente para pasar a la Q2. El nórdico, en principio, figuraba noveno, pero cuando dieron cuenta estaba 16° y en esa posición largará mañana.
Detrás de Massa, ahora si se puede apreciar al segundo Red Bull, Mark Webber quedó a cuatro décimas de Vettel, pero por delante de Timo Glock y Jarno Trulli quienes clasificaron sexto y séptimo respectivamente.
Detrás de los Toyota, Fernando Alonso ha encabezado el ataque de Renault y largará octavo en su casa, a diferencia de su compañero Nelson Piquet, quien tras una actuación razonable, saldrá 12º. Mientras que Nico Rosberg no pudo repetir la actuación del viernes y se tuvo que conformar con el noveno tiempo, ubicándose por delante Robert Kubica quien logró el décimo lugar de partida para BMW.
Para la escudería McLaren la clasificación terminó siendo decepcionante, porque Lewis Hamilton apenas pudo conseguir el 14º tiempo, en contra de su compañero Heikki Kovalainen, quien no superó el primer corte y largará 18º. Mejor les ha ido a Toro Rosso, teniendo en cuenta sus condiciones. Ya que Sebastien Buemi clasificó 15°, con una vuelta perdida en la tierra y Sebastien Bourdais 17°.
En tanto que a los Force India no les han alcanzado las novedades técnicas y se han posicionado últimos. Con Adrian Sutil en mejor performance que Giancarlo Fisichella.
Así están las cosas para la primera carrera europea del año. Las mejoras de Ferrari, BMW, McLaren y Renault no parecen incomodar al trío Brawn–Red Bull-Toyota. Y si no hay lluvia difícilmente las cosas cambien.

0 Responses to Button le quitó la pole a Vettel en el último instante

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno