La opción más liviana, acaso la más blanda, ha sido la que ha prevalecido en la primera jornada del GP de España. Bridgestone ha traído por primera vez a Montmeló el compuesto duro, pero tal cual se preveía antes de arrancar el fin de semana, la segunda opción no ha tenido éxito, dada la temperatura y el día soleado que ha visitado el circuito.
Las condiciones de la pista fueron mejorando notablemente a lo largo del día, como el calor ha ido evolucionando durante el transcurso de la jornada. Y ello se ha reflejado claramente en la elección del caucho.
Las condiciones de la pista fueron mejorando notablemente a lo largo del día, como el calor ha ido evolucionando durante el transcurso de la jornada. Y ello se ha reflejado claramente en la elección del caucho.
Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
"Las condiciones de la pista han mejorado mucho a lo largo del día a medida que había más goma sobre el asfalto. Por la mañana ha sido interesante ver como Jenson Button era el más rápido con el compuesto blando, aunque Jarno Trulli finalizaba segundo con el duro. El compuesto blando ha sido unas seis décimas de segundo más rápido que el duro en este circuito."
"Las condiciones de la pista han mejorado mucho a lo largo del día a medida que había más goma sobre el asfalto. Por la mañana ha sido interesante ver como Jenson Button era el más rápido con el compuesto blando, aunque Jarno Trulli finalizaba segundo con el duro. El compuesto blando ha sido unas seis décimas de segundo más rápido que el duro en este circuito."
"Tras la primera jornada de entrenamientos, nuestra predicción es que el neumático blando será la opción preferida para la sesión de calificación y también para la carrera. El compuesto duro con el que se ha rodado hoy es distinto al que se utilizó aquí durante la pretemporada, aunque los equipos rápidamente se han adaptado a sus características. El neumático duro tarda más en alcanzar la temperatura idónea que el blando, y su mejor tiempo es peor que el del blando. Algunos equipos detectaron que el compuesto duro utilizado en este circuito durante la pretemporada presentaba dificultades para alcanzar la temperatura correcta, pero hoy todo ha ido bien, lo que significa que los cambios que hemos introducido han funcionado. El compuesto blando no ha ofrecido tampoco problemas de degradación, así que esperamos que sea el preferido también para la carrera."
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