Feed de contenido Feed de comentarios


La clasificación del Gran Premio de España parecía tener un dueño cuando ya el cronómetro estaba en cero, y ese dueño parecía ser Sebastian Vettel con el Red Bull luego de arrebatarle la pole a Rubens Barrichello, pero en los últimos momentos de la tanda de clasificación, un increíble Jenson Button hacía delirar a todo el equipo Brawn GP y mañana largará desde la primera posición del Gran Premio de España en el circuito de Catalunya.

El piloto británico, no se encontraba muy contento antes del inicio de la clasificación pero el equipo pudo corregir algunos aspectos referidos al balance del auto y marcó un 1.20.527 que le sirvió para largar desde la primera posición mañana en la carrera, y estará acompañado por el piloto estrella de Red Bull Sebastian Vettel, que por menos de 2 décimas no se pudo quedar con la pole, diciendo que cometió un pequeño error en la parte final de la vuelta. En 3° lugar largará el compañero de equipo del líder del campeonato, Rubens Barrichello, que ha logrado una muy buena posición de partida. Ferrari está protagonizando el fin de semana de resurrección, pero las caras en el equipo son 2. Por un lado, un magnifico Felipe Massa consiguió la cuarta posición después de dominar la tanda de ensayos de la mañana y la primera qualy, mientras que Kimi Raikkonen, que tenía todas sus espectativas en comenzar a sumar a lo grande a partir de esta carrera, largará desde el 16° lugar, después de que el equipo decidiera no mandar más a su piloto a la pista para reservar neumáticos creyendo que su tiempo sería suficiente para pasar a la Q2. Es una pena para el finlandés que se mostró muy veloz y consistente y ahora tendrá la difícil tarea de remontar en un circuito no demasiado amigable para los sobrepasos. 5° puesto para Mark Webber a 4 décimas de su coequiper, mientras que los Toyota de Timo Glock y Jarno Trulli finalizar en la sexta y séptima posición respectivamente estrenando un difusor triple.

El local Fernando Alonso será 8° desde la partida con un R29 que no parece tener el balance adecuado, y su compañero, el brasileño Nelson Piquet, en destacada actuación, partirá 12°, por detrás del japonés Kasuki Nakajima que nuevamente se ha quedado fuera de la Q3, lo contrario a Nico Rosberg, que con el otro Williams FW31 fue 9° siendo otra vez decepción por lo mostrado en los ensayos previos. Entre medio de ellos 2 se ubicó Robert Kubica con un modificado F1.09 que parece funcionar mejor que el de comienzos de temporada. Nick Heidfield, que tuvo una importante salida de pista en la tercera tanda de la mañana, será 13°, resultado que no debería sorprender al equipo ya que los mecánicos trabajaron duro para restaurar el monoplaza muy golpeado en la parte delantera. El equipo McLaren si que ha desepcionado y mucho. Lewis Hamilton esperaba pasar a la Q3 con su tiempo pero no lo consiguió, y sumado a que el MP4/24 está siendo muy inestable, será difícil puntuar para él largando 14°, mientras que Heikki Kovalainnen no encuentra el rumbo en clasificación este año y solo logró un lejano 18° puesto, superando a los Force India de Adrian Sutil y Giancarlo Fishichella que fueron 19° y 20° respectivamente cerrando la grilla de partida para el Gran Premio de España de Fórmula 1 2009. Por último, los Toro Rosso cumplieron una destacada prueba y culminaron 15° y 17° con Buemi y el francés Sebastien Bourdais.

0 Responses to Jenson Button vuela en los últimos instantes de la Q3

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno