Feed de contenido Feed de comentarios

Brawn se queda sin la plata de Honda

jueves, 7 de mayo de 2009

En un principio el modesto equipo de Brackley (que ya de modesto no parece tener nada) iba a recibir 22 millones de euros en concepto de los ingresos comerciales que le hubieran correspondido a Honda.
La medida había sido tomada por los integrantes de la FOTA para salvar la estructura de Brackley y que la Fórmula 1 no tuviera dieciocho autos en la parrilla. Pero ahora que a los BGP no tienen con que pararlos y que Brawn se terminó saliendo con la suya con el tema de los difusores, sus rivales parecen haber perdido la memoria y con Flavio Briatore como precursor de la campaña, no quieren resignarle ni un centavo.
Tratándose de un tema de dinero, rápidamente Bernie Ecclestone se metió a intermediar y se llegó a la siguiente conclusión. La plata no será de Brawn pero tampoco de los equipos.
El jefe de Renault propuso exigirle a Bernie, que el dinero que le pertenecía a Honda, se repartiese entre todas las escuderías actuales, en lugar de dársela Ross Brawn. Dado que la FIA decidió que Brawn GP no fuese considerado una continuación de la escudería nipona, si no un equipo totalmente nuevo, motivo de ello que los BGP001 lucen el 22 y el 23 en sus dorsales que el 18 y el 19 que le hubiera correspondido a Honda.
Pero si de quedarse con dinero se trata, quien terminó ganando ha sido el mandamás británico. "El dinero de Honda no se le pagará a Brawn y puede que tampoco a los otros equipos. Podemos guardarlo hasta que haya un acuerdo de los que se puede hacer con él."

0 Responses to Brawn se queda sin la plata de Honda

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno