Feed de contenido Feed de comentarios

Raikkonen cumple una temporada sin victorias

miércoles, 6 de mayo de 2009

El piloto finlandés llega al circuito donde obtuvo su última victoria en la Fórmula 1.
Parece mentira pero es una particularidad muy negativa que marca el historial del nórdico. Si contamos las carreras que siguieron a la de Barcelona hasta que se terminó el mundial 2008 y las cuatro que ya se corrieron en lo que va del 2009, llegamos a la conclusión de que Kimi Raikkonen ha corrido toda una temporada sin lograr una victoria.
Barcelona es la última ciudad en la que el campeón 2007 festejó por última vez a lo grande. Fue una felicidad completa, con pole position, récord de vuelta y victoria. Desde entonces alguna que otra pole y muchos récords de vuelta pero nunca más una victoria. Estuvo cerca en Francia, en Canadá y en Bélgica, pero la suerte no lo acompañó.
"Estoy pensando en Magny-Cours, Montreal y Spa, pero por una u otra razón nunca lo he logrado. El piloto nunca pierde las ganas de ganar y quiero sentir esa sensación lo antes posible", comentaba Kimi en la web de Ferrari antes de pisar tierra española.
El nórdico llega al Circuit de Catalunya con tres puntos en su haber, conseguidos en la última carrera de Bahrein. Fueron los tres primeros puntos del año tras correr las primeras tres (valga la redundancia) sin sumar ninguno.
Pero tras un intenso mes de trabajo, parece que los ingenieros de Ferrari han logrado superar los graves problemas que llevaban arrastrando desde el inicio de la temporada y en Montmeló presentarán una segunda versión de la Ferrari F60, que incluye la versión definitiva del doble difusor, un chasis más ligero y un nuevo paquete aerodinámico.
"Tendremos más agarre aerodinámico comparado con las cuatro primeras carreras, pero el resto de equipos también traerá sus mejoras. Ya veremos quién ha hecho mejor trabajo", concluía el finlandés.

0 Responses to Raikkonen cumple una temporada sin victorias

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno