Según el informe entregado por Bridgestone luego de la clasificación de ayer, el compuesto más blando traído por la marca japonesa a Montmeló resultó medio segundo más veloz que el duro, que apenas fue utilizado por los pilotos en la primera manga de la qualy para la instalación de las vueltas. Es que el compuesto blando no ha acusado ningún problema significativo de degradación ni tampoco un desgaste avanzado, de manera que se ha convertido en el preferido para el desarrollo de este fin de semana.
Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
"Hoy hemos vivido una sesión de calificación realmente emocionante que nos ha dejado una configuración de parrilla muy interesante para la carrera de mañana. Los tiempos han estado muy igualados y la estrategia de neumáticos ha sido crucial en la calificación. El compuesto blando es aproximadamente medio segundo más rápido que el duro, lo que ha provocado que los pilotos recurrieran a la opción más blanda en las tres mangas de la sesión de calificación, aunque algunos de los pilotos más rápidos han utilizado también el compuesto duro en la Q1. Muchos equipos estrenan aquí nuevos conjuntos aerodinámicos y hemos comprobado lo efectivos que han sido estos desarrollos."
"Los dos compuestos están respondiendo tal y como esperábamos y no ha habido sorpresas para los equipos. El neumático blando será el preferido para la carrera, ya que es más rápido y su nivel de degradación y desgaste no es significativo. Eso debería facilitar las cosas mañana a nivel de estrategia. Sin embargo, hemos visto algunas previsiones de lluvia para mañana, así que todo el mundo estará atento al cielo para definir su estrategia de neumáticos."
"Hoy hemos vivido una sesión de calificación realmente emocionante que nos ha dejado una configuración de parrilla muy interesante para la carrera de mañana. Los tiempos han estado muy igualados y la estrategia de neumáticos ha sido crucial en la calificación. El compuesto blando es aproximadamente medio segundo más rápido que el duro, lo que ha provocado que los pilotos recurrieran a la opción más blanda en las tres mangas de la sesión de calificación, aunque algunos de los pilotos más rápidos han utilizado también el compuesto duro en la Q1. Muchos equipos estrenan aquí nuevos conjuntos aerodinámicos y hemos comprobado lo efectivos que han sido estos desarrollos."
"Los dos compuestos están respondiendo tal y como esperábamos y no ha habido sorpresas para los equipos. El neumático blando será el preferido para la carrera, ya que es más rápido y su nivel de degradación y desgaste no es significativo. Eso debería facilitar las cosas mañana a nivel de estrategia. Sin embargo, hemos visto algunas previsiones de lluvia para mañana, así que todo el mundo estará atento al cielo para definir su estrategia de neumáticos."
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