El informe liberado por la FIA luego de la clasificación deja al desnudo parte de la estrategia que han tomado los equipos para la carrera de hoy. Y por lo visto en esta ocasión, la escogida por el equipo Renault parece que será la que menos de resultados.
Es que según el informe oficial de los pesos de los coches, el asturiano Fernando Alonso fue el que más ha ido descargado en la última manga de la clasificación (645Kg) y esto no ha significado una ventaja si tenemos en cuenta que apenas consiguió el octavo tiempo y mañana no contará con el KERS en la larga recta de su circuito.
Provecho que si pudo sacar Jenson Button, quien teniendo el segundo coche más descargado de la grilla (646Kg), se quedo con la pole.
Es bueno destacar que es la primera vez, en lo que vamos de la temporada, que Button sale así de descargado, ya que junto a su compañero Rubens Barrichello acostumbraban a ser uno de los más pesados del lote de punta. Pero en Montmeló el británico no le encontró la vuelta a los reglajes y la mejor versión del BGP001 bajo sus guantes, con los reglajes prestados de Rubinho, ha sido la descargada.
Es que según el informe oficial de los pesos de los coches, el asturiano Fernando Alonso fue el que más ha ido descargado en la última manga de la clasificación (645Kg) y esto no ha significado una ventaja si tenemos en cuenta que apenas consiguió el octavo tiempo y mañana no contará con el KERS en la larga recta de su circuito.
Provecho que si pudo sacar Jenson Button, quien teniendo el segundo coche más descargado de la grilla (646Kg), se quedo con la pole.
Es bueno destacar que es la primera vez, en lo que vamos de la temporada, que Button sale así de descargado, ya que junto a su compañero Rubens Barrichello acostumbraban a ser uno de los más pesados del lote de punta. Pero en Montmeló el británico no le encontró la vuelta a los reglajes y la mejor versión del BGP001 bajo sus guantes, con los reglajes prestados de Rubinho, ha sido la descargada.
Esta vez quien repostará más tarde que el británico será Sebastian Vettel, el germano de Red Bull largará segundo con inmejorables chances de victorias si es que puede lograr el colchón de tiempo necesario una vez que paren los de Brackley.
Mientras que Felipe Massa también tendría chances si confirma el adelanto de la Ferrari. De los cuatro primeros es el más pesado y un detalle: larga con el KERS con un largo tramo por delante hasta llegar a la primera curva. Si me preguntan por quién me juego para la carrera de mañana ya mismo le diría que por el brasileño de Maranello.
Pesos en Clasificación (Kg)
01 Fernando Alonso - Renault - 645.0
02 Jenson Button - Brawn - 646.0
03 Timo Glock - Toyota - 646.5
04 Rubens Barrichello - Brawn - 649.5
05 Mark Webber - Red Bull - 651.5
06 Sebastian Vettel - Red Bull - 651.5
07 Felipe Massa - Ferrari - 655.0
08 Jarno Trulli - Toyota - 655.5
09 Giancarlo Fisichella - Force India - 656.0 *
10 Heikki Kovalainen - McLaren - 657.0 *
11 Robert Kubica - BMW - 660.0 *
12 Nico Rosberg - Williams - 668.0 *
13 Sebastien Bourdais - Toro Rosso - 669.0 *
14 Kimi Raikkonen - Ferrari - 673.0 *
15 Adrian Sutil - Force India - 675.0 *
16 Nick Heidfeld - BMW - 676.3 *
17 Kazuki Nakajima - Williams - 676.6 *
18 Nelsinho Piquet - Renault - 677.4 *
19 Sebastien Buemi - Toro Rosso - 678.0 *
20 Lewis Hamilton - McLaren - 683.0 *
* Pesos declarados (fuera de la Q3)
0 Responses to Alonso y Button, los más livianos