Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari seguirá usando el KERS

miércoles, 6 de mayo de 2009


Como ya es de costumbre, el Gran Premio de España es la cubre de las evoluciones del año para todas las escuderías del mundial de Fórmula 1 por tratarse de la primera carrera sobre suelo europeo de la temporada en donde los equipos aprovechan la situación por estar cerca de sus bases. A diferencia de sus demás rivales que han optado por no utilizar el dispositivo en estas 2 próximas carreras incluida la de Mónaco, la escudería del Cavallino rampante optó por seguir usándolo y además, introducir una muy importante y novedosa solución aerodinámica en la parte trasera y delantera del F60. La iniciativa de seguir con el KERS, es por la notable reducción de peso que se le realizó a la Ferrari en estos días, (se cree de 15 kilos) que permitiría tener un mejor balance y funcionamiento del auto en cualquier tipo de pista. Además, se ha renovado por completo la parte trasera al introducir un sofisticado difusor doble, que hizo que la parte del morro sea modificada levemente, pero modificada en fin. La nueva F60 fue probada por Marc Gené en el circuito del Sur de Italia en Vairano, y será utilizada a partir de este fin de semana por sus 2 pilotos, pero Kimi Raikkonen dispondrá de una versión 6 kilos más liviana que la de Felipe para evaluar su estado en carrera, pero el paulista la tendrá lista para Mónaco.

Por otra parte, Bmw Sauber optó por, como dijimos, retirar al KERS de sus 2 autos para introducir unas importantes soluciones aerodinámicas las cuales se destacan un nuevo alerón trasero que no estará adaptado para un difusor doble por los modificados y muy estrechos pontones laterales; mientras Renault tuvo una postura similar al apostar por un auto con nuevas soluciones en el paquete aerodinámico antes que contar con la velocidad del KERS.

0 Responses to Ferrari seguirá usando el KERS

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno